Misceláneas, Tendencias

Consejos para escoger tu próxima tabla de Snowboard

Elegir los implementos que utilizarás en tu próxima visita a un centro invernal, sin duda, no es tarea fácil. En el caso de la práctica del Snowboard, esta decisión debe ser tomada de forma concienzuda, en especial en lo relativo a la elección de la tabla que utilizarás para deslizarte por la nieve.

Por ello, pon atención a esta serie de consejos que deberías tener en consideración a la hora de comprar este importante accesorio para un rider, cualquiera sea su experiencia en el área.

Primero que todo, debes tener conciencia y ser realista en lo relativo al nivel de manejo que posees en la especialidad. No es necesario que inviertas en una tabla de última generación si, por ejemplo, aún eres un principiante, por lo que te sugerimos que optes por arrendar este implemento hasta que te sientas cómodo con la superficie y decidas qué tipo de actividades quieres desarrollar. Compra una tabla sólo cuando puedas definir tus gustos y la modalidad que escojas, o bien compra una tabla polivalente o “all mountain” que te servirá para realizar tus primeros deslizamientos antes de pasar al siguiente nivel.

En lo relativo a riders más expertos, debes considerar toda clase de detalles, como la curvatura o la anchura de la tabla. Asimismo, prefiere elementos que te permitan realizar trucos y saltos de mayor complejidad y con la posibilidad de alcanzar velocidades mayores que quienes comienzan a desarrollarse en el área.

En este sentido, queremos hacer hincapié en que no todas las modalidades del Snowboard puedes hacerse con la misma tabla, por lo que debes optar por una que te permita desarrollarte en el área que escojas, ya sea Half-pipe, Freestyle, o bien prefieras los saltos por sobre las piruetas y viceversa. Afortunadamente, en la actualidad existe una gran cantidad de marcas y modelos de tablas que te servirán para lanzarte a la pista con toda la seguridad del mundo.

En lo relativo a las características corporales de cada rider, es importante que elijas una tabla acorde a tu peso y estatura, ya que ellas poseen una talla, de modo tal de poder cumplir con su tarea siendo conscientes con tu constitución física. Del mismo modo, debes considerar el tamaño de tu pie para escoger el ancho de la tabla, ya que es muy peligroso que los dedos de tus pies o tu talón sobresalgan en exceso fuera de ella, puesto que ello podría significarte mayores problemas para mantener el equilibrio y, por ende, probabilidades mucho más altas de sufrir caídas o accidentes fácilmente evitables escogiendo un implemento que se condiga con tus características personales en esta área.

Por cierto, es recomendable que puedas probar tu tabla al momento de la compra. Afortunadamente, existen muchas tiendas que poseen sucursales en los centros de montaña, o bien te permiten alquilar una para que la testees antes de realizar tu inversión final. Tal como en cualquier decisión importante, es fundamental que te tomes el tiempo necesario para escoger y luego no tener que arrepentirte de comprar un elemento que no es el adecuado para desarrollar el Snowboard de manera segura y apropiada.