Misceláneas, Tendencias

¿Qué necesito para planear una boda?

Sin lugar a dudas, el matrimonio es uno de los eventos más importantes en nuestra vida. Ha llegado el momento de consolidar la relación con tu media naranja y, por supuesto, deseas una ceremonia en la que todo salga perfecto y sea inolvidable tanto para ti como tu pareja y los invitados.

Por ello, hay que realizar una minuciosa organización para que llegado ese hermoso momento nada falle y todos los ojos estén puestos sobre ustedes.

Para ayudarte a que todo salga a pedir de boca y aquel día sea el merecido comienzo de una vida llena de alegrías en familia, te entregamos una serie de recomendaciones que deber tener en cuenta al momento de planear una boda de ensueño.

  • Lo primero es lo primero. Nada es más importante que iniciar este camino con una conversación en pareja que permita aunar criterios y lograr un acuerdo que deje los deje a ambos total y absolutamente satisfechos con la ceremonia que vendrá a coronar su nueva vida como marido y mujer.
  • Por otra parte, es necesario que se defina un presupuesto que permita realizar una bella boda, pero sin caer en gastos excesivos que incidirán en sus finanzas como recién estrenada familia. A la vez, sé realista y ajústate a una ceremonia que sea consecuente con tu estilo de vida y el dinero que puedes realmente gastar. Recuerda que no es necesario abusar del lujo para conseguir un día feliz, ni mucho menos endeudarse, lo que mermará tus posibilidades financieras de cara a la nueva vida que estás comenzando. Muchas veces más es menos y lo realmente relevante es compartir el momento con tus seres queridos.
Novios al atardecer
Novios al atardecer, ¡qué romántico!
  • Cotiza, cotiza y cotiza. No es necesario apresurarse. Busca adecuadamente las mejores opciones en lo relativo al lugar donde realizarás la ceremonia, así como la comida que se servirá en ella y la ornamentación necesaria para la boda. A la vez, busca contratar servicios de los que poseas referencias reales y que se adecúen a lo que buscas.
  • Invita sólo a las personas estrictamente necesarias y nada más. Es mejor realizar una boda pequeña pero significativa que una demasiado estridente. Ten presente que de este modo podrás ajustarte mejor a tu presupuesto y tener la boda de tus sueños sin caer en excesos.
  • Se fiel a tu estilo y el de tu pareja. No priorices “el qué dirán” al escoger el estilo de tu boda. Recuerda que este es tu momento y probablemente sólo lo vivirás una vez en la vida, por lo que si no eres consecuente con tus ideas y forma de vida, puede que lo lamentes mucho tiempo después de finalizada la ceremonia.
  • Finalmente, nada es más importante que disfrutar este proceso. No te estreses en demasía o terminarás rogando porque la boda termine pronto. Relájate y ten como primera prioridad tu felicidad y la de tu pareja, recordando que pueden haber contratiempos que te parezcan insalvables en ese momento, pero que en el futuro sólo serán pequeñas anécdotas que incluso te harán recordar con alegría este día tan especial. ¡Muchas felicidades por este hermoso paso que estás a punto de dar!