Misceláneas, Sociedad

Cinco deportes para los más sedentarios

Bajar de peso es una de las metas de una gran cifra de la población. El sobrepeso y la obesidad van en aumento y las enfermedades que acarrea esta situación van de la mano. Te dejamos cinco actividades físicas que puedes realizar para revertir estas cifras y mantener mejor tu salud.

Poder bajar de peso es una meta que posee gran parte de las personas en la actualidad. Basta ver las cifras de sobrepeso y obesidad, que señalan que casi la mitad de la población mundial se encuentra por sobre su talla apropiada. Para ello, seguir una dieta paulatina y balanceada es primordial, mas no sin estar acompañada de la realización de actividad física.

Lamentablemente, muchas veces escoger una rutina deportiva se convierte en una tortura, puesto que no es fácil comenzar este proceso luego de años de vida sedentaria, y es muy fácil perder la motivación inicial. Entendiendo esto, queremos presentarte cinco actividades que están recomendadas para quienes han pasado mucho tiempo sin ejercitarse y desean adentrarse en este camino sin sufrir de más por lesiones o dolores musculares.

Los mejores deportes para sedentarios

  1. Natación: Es considerado uno de los deportes más completos que existe, puesto que pone a trabajar gran parte del cuerpo, a la vez que el agua disminuye el impacto de los movimientos y dificulta notablemente la aparición de lesiones. Por ello, se recomienda nadar a todo aquel que busca mejorar su salud, sin importar edad, sexo o condición física.
  2. Pedalear: Ya sea en una bicicleta tradicional o una estática, este ejercicio es un buen comienzo para quienes se inician o desean retomar la vida ligada al deporte. Además, si te inclinas por incluir esta actividad en tu vida diaria no sólo estarás fortaleciendo y tonificando tu cuerpo, sino que ayudando a la descontaminación y –¿por qué no?- disminuyendo tu gasto en transporte público y gasolina.
  3. Fútbol: Al ser un deporte realizado en grupos de al menos cinco integrantes, el fútbol te permite dosificar tu energía o bien parar a descansar si lo necesitas. Por si fuera poco, lograrás fuertes lazos con tus compañeros y aprenderás a trabajar mejor en equipo, pudiendo aplicar dichos conocimientos a tu vida diaria mientras cuidas tu organismo. Ya sea que escojas fútbol, futbolito o fútbol sala, sal a la cancha y da lo mejor de ti para lograr tus objetivos.
  4. Running: Salir a trotar se ha vuelto una de las actividades de moda para cuidar tu cuerpo, luego de la proliferación de las corridas y los equipos que entrenan en conjunto para lograr sus objetivos. Tan sólo debes buscar unas zapatillas apropiadas para evitar lesiones y no exigirte en exceso. Si es necesario, parte con una caminata rápida los primeros días, para luego seguir con un trote suave hasta que te sientas seguro para comenzar a correr. Quién sabe, quizás incluso puedes terminar logrando finalizar un maratón en el futuro.
  5. Pilates: Este sistema de entrenamiento que mezcla la gimnasia con los principios del yoga es ideal para quienes no realizan actividad física hace mucho tiempo. Ya sea que lo realices con elementos como un balón o bien simplemente en suelo, el pilates tonificará tu cuerpo, mejorará tu postura y, por si fuera poco, te ayudará a mejorar la concentración.

¡Ya no tienes excusa! Es hora de escoger la actividad que más te acomode y disfruta de estos deportes mientras bajas esos kilos de más y logras alcanzar tu peso ideal.