Misceláneas, Tendencias

Los mejores obsequios para amantes de los deportes de invierno

Ya sea que estés buscando un presente para agasajar a algún ser querido o bien deseas consentirte por tu cuenta, existe una serie de artículos que puedes escoger a la hora de subir a la nieve.

Toma nota de estos increíbles objetos de que harán la travesía invernal mucho más fácil y accesible.

Mochilas antiavalancha

Dada la intrínseca peligrosidad que envuelve a las prácticas deportivas invernales, un excelente regalo es una mochila con tecnología ABS, que te permitirá mantenerte a flote en caso de enfrentar la ocurrencia de una avalancha al momento de encontrarte en la montaña. Ella limita notablemente el riesgo de quedar atrapado en la nieve y aumenta las posibilidades de ser encontrado y, por ende, aumenta el porcentaje de supervivencia frente a una persona que no utiliza uno de esos bolsos. Su funcionamiento se basa en un sistema de airbag que se infla cuando la persona en riesgo tira de una pequeña cuerda que acciona un percutor que perfora un cartucho que libera el gas que, finalmente, aumenta el tamaño del dispositivo.

Estufa de bolsillo

Tal como lo lees, este implemento posee un sistema que permite doce horas de un calor uniforme para quien lo utilice. Este artefacto es muy duradero, ya que es fácilmente recargable, al usar el mismo principio de los encendedores, con la diferencia que no produce llama, manteniendo los estándares de seguridad necesarios al encontrarse en la nieve. Además, poseen un bajo costo, siendo un regalo perfecto y sin salirse del presupuesto de quien lo adquiera.

Skiback

Un sistema revolucionario y a bajo costo que permite llevar el equipamiento necesario para esquiar adosado a la espalda, en vez de tener que cargarlo en las manos durante toda la travesía. Se trata de un par de cintas de poliéster que se colocan a modo de mochila, evitando que gastes energía excesiva al subir la montaña y, además, permitiendo que puedas disfrutas de mejor forma de tus días en la montaña. Por si fuera poco, también cuenta con una versión que permite transportar tablas de Snowboard usando la misma técnica.

360fly

Esta cámara aprovecha la reciente y novedosa tecnología de las cámaras GoPro, pero llevándolas al siguiente nivel con el fin de beneficiar a los amantes de los deportes de invierno. Su diferencia y principal característica consiste en que permite a quien la utilice adosarla a su casco y grabar sus actividades en 360 grados, de modo de no perder ningún detalle de lo que quieres conservar más allá de tus propios recuerdos. Eso sí, su precio ronda los US$400, por lo que su masificación aún no es posible, por lo que es recomendada para los expertos fervientes de las actividades de alta montaña.

Trace

Este artefacto, que puedes adosar a tu tabla o par de esquíes, cuenta con la capacidad de entregarte una serie de datos sobre tu actividad en la nieve, en específico aquellos relativos a tu velocidad máxima, velocidad promedio, altitud alcanzada, recorrido realizado, entre otros. Incluso, puede ayudarte a mantener tu cuerpo en forma debido a que te informa acerca de las calorías que quemaste en cada sesión. Mejor, imposible.