Economía

Apple caería en China por restricciones a Huawei.

Guerra fría económica podría hacer que Pekín tomara represalias contra Apple. Las “ondas de choque” de las medidas estadounidenses contra…

Guerra fría económica podría hacer que Pekín tomara represalias contra Apple.

Las “ondas de choque” de las medidas estadounidenses contra Huawei “continúan haciéndose sentir en la industria”, sostiene Ewan Spence, analista de Forbes, que advierte que las próximas víctimas de estas sanciones podrían ser el horizonte financiero de Apple y el éxito del iPhone.

El experto explica que, si bien “no hay conexiones” directas entre Huawei y Apple, “una Guerra Fría económica” podría hacer que Pekín tomara represalias contra Washington por su decisión de impedir que las compañías estadounidenses hagan negocios con el gigante chino de las telecomunicaciones.

“Allí es donde Apple entra en juego”, apunta el autor del artículo, ya que el mercado chino “se considera un área de crecimiento para el iPhone”. Entretanto, las ventas de hardware y, sobre todo, del iPhone “deben aprovecharse a corto y mediano plazo”, ya que Apple busca pasar en el futuro a un modelo de negocio enfocado en los servicios.

“Un recorte significativo en ventas y ganancias”

En este contexto, si Pekín restringiera el acceso de Apple al mercado chino como EE.UU. ha hecho con Huawei, la compañía de Tim Cook afrontaría “un recorte significativo en las ganancias y en las ventas”, alerta el experto. Concretamente, según una nota reciente de Goldman Sachs citada por Marketwatch, las ganancias por acción de Apple Inc. podrían perder un 29% si sus productos se prohíben en China.

Aunque, de momento, solo es un escenario potencial, la idea de que Apple pudiera enfrentarse a una prohibición recíproca en China “no debe ser descartada”, asegura Spence. Si eso sucediera, “no solo Apple sufriría un golpe financiero significativo, sino que otras empresas de EE.UU. con una importante presencia en el mercado chino —incluidos los contratos de fabricación y de suministro, así como las ventas minoristas—, podrían verse “atrapadas en una guerra comercial”, concluye el analista.

Con todo, el fundador de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, en la foto con el Presidente de China Xi Jinping, afirmó la semana pasada que será “el primero en protestar” si China toma represalias contra Apple. “Apple es mi maestro, va a la vanguardia. Como estudiante, ¿por qué ir en contra de mi maestro? Nunca”, acotó.

Y es lo que políticamente correcto había que decir, nos parece…

La tonta trama del espionaje

El tema de fondo es que al simple entendimiento de la lógica más elemental resulta absurdo siquiera pensar en el concepto de que un simple equipo telefónico personal (léase celular) pueda servir para espiar o algo así.

De hecho desmontamos un Huawei y lo desmenuzamos buscando elementos de espionaje y la verdad es que no encontramos nada especial.

Lo único con que nos podrían espiar son las cámaras fotográficas que lleva y el micrófono personal, con el cual nos podrían escuchar los espías…

Ahhh, claro que esos elementos los llevan todos los equipos telefónicos personales (léase celulares) Entonces la sanción norteamericana eliminaría 25 mil millones de equipos telefónicos personales (léase celulares)

Por eso Trump lo está pensando, no podría tuitear más… terrible!!

Si te llamó la atención la nota, compártela con tus amigas

Y también con tus amigos, para que los vamos a dejar fuera

METRO Newsweek