Política, Sociedad

El evitable “ESTALLIDO” causado por el METRO

El candidato presidencial Sebastián Piñera recibió en noviembre de 2017 un estudio realizado por METRO Newsweek  el que fue enviado…

El candidato presidencial Sebastián Piñera recibió en noviembre de 2017 un estudio realizado por METRO Newsweek  el que fue enviado también a la Presidencia y Gerencia General -de la época- de Metro S.A.

Era un completo análisis sobre falencias del mayor sistema de transporte de personas del país, donde se abordaba un tema que debía ser considerado como primera prioridad y cuya solución era solamente de decisión política: ¡EL PRECIO!

Como se expresara en ese completo estudio, el precio del pasaje del Metro se trataba con el criterio monetarista sobre la  oferta/demanda  que castigaba al trabajador que hace el mayor esfuerzo productivo, saliendo a las seis de la madrugada para volver –dado su extendido horario laboral- a la hora de mayor incomodidad del Metro de Santiago, donde nuevamente se le vuelve a castigar con un mayor cobro.

Se hacía presente que “En casi treinta años de administraciones centrales “representantes de la gente” ¡NADIE! había sido capaz de enmendar este hecho o al menos decir el  ¿PORQUÉ ESTA DISCRIMINACIÓN TARIFARIA?

Y se planteaba que “Es de total LÓGICA que al no haber una respuesta criteriosa, la tarifa del Metro de Santiago  debe ser una sola   máxime cuando hoy  todos los horarios tienen el mismo flujo”  por el manejo de la frecuencia.

No se recibió siquiera un acuse de recibo por parte de los mencionados destinatarios, ante lo cual se publicó el estudio, con carácter de artículo periodístico en la edición de METRO Newsweek  el día sábado 3 de marzo de 2018, republicado el día lunes 18 de junio, con un par de ampliaciones al tema.

Por la importancia, relevancia y por ser una coyuntura absolutamente imprescindible de resolver -dadas las actuales circunstancias- estamos republicando en extenso el mencionado artículo “METRO DE SANTIAGO: Problemas pendientes…” para un eventual análisis de los ilustres futuros pensadores que deberán resolver el nuevo “Código Político” de la Nación.

 

 

DATOS PARA PENSAR EN EL TEMA

COSTOS DE LA REPARACIÓN DEL DESAGUISADO:

400 MILLONES DE DÓLARES

COSTO PROMEDIO DE UNA ESTACIÓN NUEVA DE METRO:

15 MILLONES DE DÓLARES

 

Juan Francisco Santelices

Founder & CEO MetroNewsweek

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