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Todo lo que necesitas saber sobre email marketing

El uso del correo electrónico para hacer llegar a un determinado nicho de potenciales consumidores es una de las formas…

El uso del correo electrónico para hacer llegar a un determinado nicho de potenciales consumidores es una de las formas más expandidas de marketing digital que actualmente existen. Ello se debe a su relativa simpleza en comparación con otras formas de mercadotecnia tan novedosas como populares.

Pues bien, esta aparente facilidad de uso no debe confundirte, ya que de cualquier modo es necesario que estas estrategias sean aplicadas por profesionales del tema, ya que la línea que separa una buena campaña de mercadotecnia de un total fracaso es tan delgada que podrías terminar por arruinar a tu marca si no tomas las precauciones necesarias para que ello no ocurra.

Tal como lo señalábamos, las ventajas comparativas del email marketing frente a otras formas de aplicar el mercadeo a nuestro producto es, básicamente, su gran alcance a un muy bajo costo y sus altas tasas de respuesta, debido a que la mayoría de los usuarios activos de correo electrónico revisan sus casillas al menos un par de veces al día. Además, existe la posibilidad de generar efectos a corto plazo, pudiendo ver sus resultados casi al instante, por lo que también te será fácil determinar si tu campaña está funcionando o no, realizando rápidamente los cambios de estrategia que necesites aplicar al respecto.
Por otro lado, sus inconvenientes radican en la facilidad con la que tu mail podría caer en la categoría de correo no deseado, hecho que por suerte es fácilmente evitable si tenemos la claridad para usarlo de forma adecuada y basándonos en una planificación cuidadosa y estudiada. En este sentido, debes evitar realizar contacto con tu nicho potencial de clientes mediante el envío de correos no esperados o no personalizados, ya que tus esfuerzos serán en vano y se irán directo a la carpeta de spam.

 

Para evitar esta situación, te recomendamos que solamente mandes información hecha específicamente para cada usuario, dejándole abierta la oportunidad de rechazarlos y de solicitar no recibir más comunicaciones de tu parte si es que así lo desean. Asimismo, intenta no caer en la compra de bases de datos genéricas que incluyan una serie de mails que no distingan entre clientes potenciales y cualquier otro tipo de persona a la que no se sirva o no le interese tu producto o servicio. Si vas a comprar listas de correos, intenta saber cuál es su procedencia y hazlo sólo después de realizar un acucioso estudio acerca de su relevancia o su falta de esta.

Finalmente, el contenido de tu email de mercadotecnia debe ser preciso y llamativo. No canses a tu audiencia con datos innecesarios y hazles lo más fácil posible la lectura del correo. Por otra parte, si vas a incluir imágenes, trata que la resolución de ellas no sea en exceso alta, puesto que ello dificultará la apertura y visibilidad de los contenidos en computadoras o teléfonos antiguos, evitando entregar un mensaje completo que, a fin de cuentas, sólo logrará entorpecer tus metas y no te permitirá disfrutar de las ventajas que posee el email marketing.

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