Economía, Mercado

Técnicas de marketing digital de guerrilla que deberías intentar

El marketing de guerrilla, ya sea realizado de forma tradicional u online, es sin duda una de las formas más…

El marketing de guerrilla, ya sea realizado de forma tradicional u online, es sin duda una de las formas más eficaces y llamativas de llegar hasta las audiencias que queremos conquistar, o bien reafirmar la fidelización de aquellos consumidores que ya tenemos cautivos gracias a nuestras estrategias de posicionamiento de nuestro producto o servicio. Por ello, y para ayudarte a generar nuevas ideas y formas de avanzar en este ámbito es que queremos mostrarte algunas de las técnicas que el marketing digital de guerrilla utiliza para conquistar los nichos de usuarios a los que desea ingresar.

Publicidad encubierta

Consiste en el uso de ciertas estrategias que permiten que un determinado producto obtenga relevancia en redes sociales, principalmente, sin que lo notemos de inmediato o, en muchas oportunidades, ni siquiera lo hagamos por completo. Suele asociarse al posicionamiento que puedan hacer de nuestra empresa ciertas personas que poseen relevancia como líderes de opinión online, ya sean populares sólo por este medio o se trate de personas conocidas a nivel local.

Virales

 

Consiste en una serie de técnicas que buscan que los consumidores se interesen por una idea y la compartan tan rápidamente como se expande un virus. De allí proviene su nombre, dado su crecimiento exponencial y las formas que tiene de insertarse en la agenda diaria de cada una de las personas a las que busca llegar. Muchas veces también utiliza a su favor la curiosidad de las personas, mostrándose en primer término como un video o contenido verdadero del que después de sabe que realmente era una forma de publicitar un tema. Una forma muy novedosa y de veloz propagación.

Newsjacking

Consiste en hacer publicidad de un producto o servicio al alero de algún evento noticioso que genere una amplia cobertura mediática, la que será de utilidad para que nuestra empresa reciba una gran cantidad de atención allegada al suceso que escojamos para estos efectos. Se puede utilizar cualquier tipo de información para hacer newsjacking, pero te recomendamos ser cuidadoso para no generar más anticuerpos que opiniones positivas al respecto.

Respuesta a reclamos negativos de nuestra competencia

En este sentido, podemos utilizar los comentarios negativos que ellos reciban de modo tal de posicionar nuestro producto o servicio frente a los errores que nuestros competidores hayan cometido. Para ello, es importante ser firmes y directos con nuestro mensaje, de modo tal de aprovechar de la mejor forma posible estos agujeros dejados por otras empresas a la hora de realizar sus estrategias de marketing digital.

Respuesta a comentarios en nuestras redes sociales

Si bien ello te parezca sumamente común y poco original, con este punto queremos hacer referencia a formas menos convencionales de dar respuesta a los usuarios en cuestión. Para ello, es posible replicar de forma divertida, ya sea mediante el uso de memes, bromas relativas a nuestra marca o bien a los errores de la competencia. Si estas alternativas son bien usadas, de seguro lograrás que las contestaciones que hayas hecho llamen poderosamente la atención y mucha más gente se interese por saber de qué se trata tu idea y, por sobre todo, que es lo que deseas ofrecer.

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