Economía, Mercado

Tres historias de emprendedores que te servirán de inspiración

El desafío que significa transgredir lo establecido y lanzarte a desarrollar una idea empresarial que lleva dándote vuelta hace mucho…

El desafío que significa transgredir lo establecido y lanzarte a desarrollar una idea empresarial que lleva dándote vuelta hace mucho tiempo es uno de los más complejos que un futuro emprendedor debe enfrentar.

No sólo las convenciones sociales se encuentran en juego, sino también tu bienestar económico y el de tu familia, además de lo complejo que muchas veces se hace aceptar las caídas y los retrocesos que podrías experimentar.

Pues bien, queremos recordarte que no estás solo en este camino. Tal como tú, muchas otras personas decidieron hacer oídos sordos a lo que su entorno les decía y se lanzaron a desarrollar sus ambiciones, teniendo siempre el éxito como meta final. Por eso, si en este momento te sientes un poco desanimado o bien con dudas acerca de si debes seguir adelante o no, te dejamos tres historias de emprendedores que sin duda te animarán para tomar una decisión frente a esta encrucijada.

Steve Jobs

El fallecido fundador de Apple fundó su compañía junto a su amigo Steve Wozniak con apenas 21 años de edad y sin mucho capital para invertir. Su sueño era simple: construir un computador portátil que mezclara la mejor tecnología posible y un diseño bello y llamativo para sus clientes. Pero no todo fue fácil para Jobs, quien vivió en carne propia la oposición de los socios de su ya creciente compañía, pero su tozudez, trabajo constante y fe en el proyecto que quería lograr lo convirtieron en un multimillonario que revolucionó la historia de la tecnología computacional.

Mark Zuckerberg

Siendo estudiante de Harvard, Zuckerberg comenzó a intentar desarrollar programas de corte social enfrentando una serie de dificultades tales como diferencias con sus socios y amigos, así como de acusaciones de hackear la internet de su casa de estudios, la que finalmente terminó por abandonar. Tras varios intentos, este joven dio en el clavo creando Facebook, una inicialmente pequeña página que lograría que estudiantes se pusieran en contacto. Nadie sospecharía que, pocos años después, su inicialmente controvertido proyecto se convertiría en uno de los negocios más rentables de la historia, con casi dos mis millones de usuarios a la fecha, con miles de juegos, encuestas y actividades (máquinas tragamonedas en línea, simuladores  de granjas, shooters, etc). Pese al éxito alcanzado, Mark sigue innovando y haciendo lo posible por desarrollar mejoras en el proyecto que lo catapultó al éxito.

Janine Allis

Esta ama de casa australiana, que dejó el colegio apenas a los 16 años, es la mente tras el exitoso proyecto llamado Boost Juice Bars, que a la fecha está presente en más de trece países y que factura más de 200 millones de dólares por año. Todo ello gracias a sus ansias de mejorar la calidad de vida de su familia y trabajar siendo su propia jefa. Para ello, tomó como referencia la incipiente industria de la comida saludable -que en ese momento no poseía mayor desarrollo en su país- y desarrolló sin tener conocimientos previos un plan de negocios tan atrevido como exitoso cuya base fue, según sus propias palabras, enfrentar sus miedos y dejarlos atrás.

 

Pues bien, si estos tres casos pudieron ser exitosos yendo contra todo lo establecido y sorteando una serie de dificultades, ¿por qué tú no podrías ser el próximo? Así que, si tienes una idea y confías en ella, no lo pienses más e inténtalo ya qué, ¿quién sabe? puede que este sea el momento y esa sea la gran decisión que necesitas tomar para cumplir tus sueños y alcanzar tus metas.

Relacionados