Fashion, Mundos

Poder de los influencers y estrategias de marketing.

Los influencers están teniendo cada vez más importancia a la hora de planificar las estrategias de marketing online Debido al…

Los influencers están teniendo cada vez más importancia a la hora de planificar las estrategias de marketing online

Debido al auge de las Redes Sociales, son personas que tiene una gran presencia y mucha credibilidad en este tipo de plataformas, y que consiguen influir al público con sus opiniones.

Adglow, una de las empresas más relevantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, ha analizado su efectividad y sostenibilidad a largo plazo.

Los influencers no tienen por qué ser periodistas, ni actrices, ni personajes célebres.

Tienen mucha credibilidad y muchas personas se sienten identificadas con sus publicaciones.

Las marcas están dispuestas no solo a regalarles sus productos e invitarles a presentaciones y viajes, sino también a contratarlos como embajadores.

Cada vez más agencias y marcas quieren trabajar con personas influyentes en redes sociales para desarrollar sus estrategias de marketing. Internet ha generado la aparición de personas, especialmente las relacionadas con áreas como el fashion y la cosmética, que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios.

¿Dónde prefieren anunciarse los influencers?

Su red favorita es Instagram. Con aproximadamente 800 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, ofrece una gran cantidad de clientes potenciales para marcas que quieren aprovechar el poder de los influencers.

Según la agencia de marketing de influencers Mediakix, la industria de los influencers de Instagram ha rebasado ya los mil millones de dólares en 2017 de inversión, casi el doble que el año anterior.

Para este año, se calcula que alcance los 1.600 millones de dólares y en 2019, llegará a los 2.500 millones.

 Hay muchos estudios que constatan que el marketing de influencers puede ser altamente efectivo: Según un estudio de Nielsen por cada euro invertido en influencers se obtienen 11 de retorno de inversión.

MetroNewsweek: plataforma para las Influencers

EN CHILE

MetroNewsweek nuevo medio de comunicación digital chileno, ha fijado su estrategia de penetración de mercado con un innovador modelo de negocio, cuyo enfoque es una muy bien elaborada ESTRATEGIA DE NICHOS, uno de los cuales es el de los Influencers y paralelamente la poderosa red social fotográfica: Instagram.

En esta área se encuentra en proceso un interesante certamen de popularidad on-line buscando las Top Five de Instagram  “Reinas de Instagram Chile-2018” auspiciado por MetroNewsweek

MetroNewsweek pondrá a disposición del mercado esta poderosa plataforma comunicacional controlada por las  Influencers chilenas  que paralelamente estarán aportando la participación de sus followers que representan un no despreciable regimiento de más de veinte millones de seguidores participando en el certamen. Todo un suceso!!

 

 

 

 

 

 

Advertisements
Advertisements