Economía

M-Commerce: ¿qué es y cuál es el diferencial para los negocios?

El m-commerce es una adaptación extremadamente necesaria en el mercado electrónico para dispositivos móviles. Su crecimiento ha sido tan significativo…

El m-commerce es una adaptación extremadamente necesaria en el mercado electrónico para dispositivos móviles.

Su crecimiento ha sido tan significativo en los últimos años, que grandes y pequeños emprendedores han invertido en su potencial. Pero, al final, ¿Qué es el m-commerce? ¿Una evolución del e-commerce? ¿Y cómo usarlo en su negocio?

Todo emprendedor que posee un e-commerce debería también invertir en m-commerce para perfeccionar su marca, dar credibilidad y rentabilizar a más clientes. Por eso, separamos algunos motivos que harán el diferencial en sus negocios, proporcionando entendimiento más amplio del mobile commerce.

¿El m-commerce es la evolución de la e-commerce?

Sí, se lo puede decir que el m-commerce es una evolución de la e-commerce, una vez que esa adaptación fue la solución para que los conectados siempre activos salieran de una fuente desktop y realicen todas las actividades conectadas a Internet en un dispositivo móvil.

No obstante, no sólo los conectados siempre activos se están beneficiando de esa tecnología. En el Black Friday de 2017, por ejemplo, debido a la expansión de compras realizadas por aparatos móviles, hubo un crecimiento del 187% de facturación del e-commerce, según informaciones del sitio web Dot.

Estos datos sólo demuestran que la inversión en un sitio adaptado para móviles o incluso una aplicación propia de la marca hace que el número de ventas tenga un crecimiento relevante y, consecuentemente, mayor visibilidad del negocio.

¿Cuáles son los diferenciales del mobile commerce para su negocio?

Los diferenciales del m-commerce para su negocio comienzan ya cuando el consumidor hace su búsqueda. Google tiene un algoritmo específico que prioriza a los sitios responsivos a smartphones. En otras palabras, ya en el momento de la investigación del producto su sitio sale al frente de los demás.

Además, hay también otros tres importantes diferenciales de cómo mejorar servicios y ventas a través del m-commerce:

 1- Experiencia de movilidad del consumidor

Para el consumidor es mucho más interesante contar con una marca que posea una versión para dispositivos móviles por una simple razón: practicidad. La posibilidad de navegar por el sitio e incluso adquirir productos por el mobile mientras se está en una fila, por ejemplo, es mucho más atractivo que esperar el retorno a su casa para conectarse a un ordenador.

Y aunque el consumidor acceda a un sitio que no está adaptado para el m-commerce, la navegación será laboriosa. De esta forma, la demora en el cargamento, la desproporcionalidad del tamaño de los elementos, las dificultades para hacer clic y elegir ítems y otras disfuncionalidades, pueden resultar en la renuncia del consumidor y por consecuencia la búsqueda por los servicios de su competencia.

2- Detalle del público objetivo y personalización de campaña

La creación de perfiles de personas para la definición del público-objetivo es importante para adaptarse al m-commerce. La definición de rasgos que delimitan quién es su cliente es bueno para conocerlo mejor, así que crear estrategias para campañas que se enfocan a su consumidor queda más fácil.

Con la designación de personas definida y la conclusión de cuál público el contenido está siendo dirigido, la empresa logra desarrollar campañas que sean mucho más específicas y compatibles con el interés de los compradores.

3- Representación en el mercado

El renombre de su empresa dentro del mercado es muy importante para la fidelización de la marca. Una fuerte representatividad hace que su negocio sea recordado por el consumidor siempre que él desear un producto que ya sabe que usted ofrece.

Por eso, principalmente estar al tanto de cómo funciona el m-commerce, entender el perfil del cliente, analizar las acciones de la competencia y acompañar las tendencias de 2018 te dejan un paso al frente de los demás.

App Store Optimization: ¿cómo utilizar a su favor?

Optimizar la aplicación es ideal para su éxito y visibilidad dentro de las app stores. Lo ideal es que esta optimización sea orgánica, o sea, sin un patrocinio continuo. Quiera o no, estar en la cima sin ningún anuncio vinculado proporciona más confiabilidad para quienes están comprando.

La App Store Optimization es una práctica de SEO para apps, con la función de aumentar la visibilidad de su aplicación y posicionarla bien cuando solicitan consultas en los motores de búsqueda dentro de las tiendas de aplicaciones (aunque se escriba su nombre inapropiadamente).

Por lo tanto, al adaptar su sitio web a m-commerce, el número de ventas, rentabilidad, fidelización de los clientes y el reconocimiento de la marca tienden a crecer mucho. Aún más con el aumento de compras por dispositivos móviles, no hay motivo para desistir de iniciar una adecuación para el mundo mobile.

https://www.rankmyapp.com

Relacionados