Educación

Plataforma e-Learning: Educación a distancia

La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar…

La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.

Este sistema permite la creación de “aulas virtuales”; en ellas se produce la interacción entre tutores y alumnos, y entre los mismos alumnos; como también la realización de evaluaciones, el intercambio de archivos, la participación en foros, chats, y una amplia gama de herramientas adicionales.

Beneficios de una plataforma de e-learning

Brinda capacitación flexible y económica.

Combina el poder de Internet con el de las herramientas tecnológicas.

Anula las distancias geográficas y temporales.

Permite utilizar la plataforma con mínimos conocimientos.

Posibilita un aprendizaje constante y nutrido a través de la interacción entre tutores y alumnos

Ofrece libertad en cuanto al tiempo y ritmo de aprendizaje.

Estas plataformas tienen una serie de herramientas en común así como otras que las diferencian, por tanto es necesario adaptarlas a la necesidad de cada beneficiario.

Las plataformas de e-learning se ofrecen tanto en modalidad ASP (Aplication Service Provider) hosteadas en servidores propios del operador del sistema o pueden ser instaladas on-site en servidores del cliente. De todas maneras el hosting es solo un pequeño porcentaje de los servicios requeridos, ya que el mantenimiento de un sistema informático y una exitosa implementación del LMS requieren de una asistencia más amplia que solo la aplicación.

Buenos resultados en aplicaciones empresariales

Los proyectos de e-learning deben contar con una sólida estrategia de capacitación corporativa, que contemple las necesidades a resolver por la empresa en función de sus objetivos de productividad y negocio, y las competencias que deben adquirir sus colaboradores para desarrollar eficientemente sus responsabilidades.

Contar con una visión integral -sustentada en una estrategia y planificación eficiente- del uso de las soluciones tecnológicas y pedagógicas que se involucran en un proyecto, garantiza los resultados esperados.

Muchos proyectos de e-learning fracasan porque solo se pensó en la implementación como parte de una tendencia o una moda; o porque alguien planteó la necesidad de avanzar y no se pensó en cuál era la mejor estrategia para que la organización pudiera beneficiarse con el buen uso de la tecnología, en pos de mejorar sus esfuerzos de capacitación, los niveles de productividad y desempeño, y los consiguientes resultados del negocio.

 PROXIMAMENTE!  UN ESPECIALISTA EN MUNDO E-LEARNING

Relacionados