Mercado

Eléctricos de Volkswagen: como los Tesla pero a mitad de precio

Los coches eléctricos de Volkswagen ofrecerán una autonomía similar a los de Tesla pero se comercializarán “a mitad de precio”….

Los coches eléctricos de Volkswagen ofrecerán una autonomía similar a los de Tesla pero se comercializarán “a mitad de precio”.

La importantísima apuesta de Volkswagen por la electrificación empezará a dar sus frutos a partir del próximo año, cuando el I.D. Neo será el primer vehículo de la nueva generación en salir de las líneas productivas de Zwickau, y lo hará a razón de 1.500 unidades diarias. En referencia a sus nuevos coches eléctricos, Herbert Diess, CEO de la marca y presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen, ha afirmado en un programa de televisión de su Alemania natal que “serán como los de Tesla, pero a la mitad de precio”.

Diess ha comentado los planes y la estrategia de electrificación de Volkswagen en el programa Maybrit Illner, del canal alemán ZDF. “Venimos con mucha fuerza. Hemos invertido 30.000 millones en electromovilidad, hemos reconvertido (al coche eléctrico) la planta de Zwickau y estamos construyendo una nueva fábrica de coches eléctricos en Shanghái (China). Entraremos en 2020 con vehículos que podrán hacer lo mismo que cualquier Tesla pero que costarán la mitad”, declaró Diess.

Son contadas las ocasiones en que un alto cargo de una marca automotriz hace referencia abiertamente a la tecnología o capacidades de una empresa rival, por lo que resulta sorpendente que Diess haya mencionado en este caso la marca Tesla sin inconveniente alguno. Este hecho inusual seguramente esté ligado a un cambio en la estrategia de comunicación de Volkswagen, que trata de ser mucho más transparente y natural desde que Diess tomó las riendas del grupo hace tan solo seis meses. Aun así, no es la primera vez que Volkswagen toma como referencia a Tesla, pues ya en la presentación del I.D. Concept expuso una comparativa de autonomías entre el nuevo modelo de Volkswagen frente a los Tesla Model X y Model 3.

El nuevo Volkswagen I.D. Neo es un modelo compacto, “del tamaño de un Golf” y con un precio objetivo “equivalente al de un coche diésel de similares características”. Esto sitúa al próximo lanzamiento eléctrico del Grupo Volkswagen a la altura de los Golf TDI, que parten de los 25.000 euros. Si tenemos en cuenta los precios de los últimos eléctricos que han llegado al mercado y el nivel de equipamiento y prestaciones que promete el I.D., no es de extrañar que la marca alemana apunte a quedarse con el 25% del mercado de vehículos eléctricos con este lanzamiento.

El I.D. Neo llegará al mercado a través de la plataforma modular eléctrica MEB, compatible también con el resto de modelos de la gama. Su autonomía eléctrica escalable podrá alcanzar los 600 kilómetros según las cifras comunicadas en su lanzamiento (bajo el ciclo NEDC vigente entonces). Traducida al protocolo de homologación actual, el WLTP, la autonomía del I.D. Neo sería de unos 450 kilómetros “reales”, aunque según las últimas declaraciones de Thomas Ulbrich, director de E-Mobility en Volkswagen, la marca está planteándose lanzar tres versiones distintas según su autonomía: el modelo de acceso a la gama tendrá 320 kilómetros bajo el WLTP actual e irá seguida de una versión intermedia con 450 kilómetros por carga. Para el modelo “tope de gama”, todavía no se han ofrecido las nuevas cifras.

Fuente: hibridosyelectricos.com

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados