Mercado

El lento avance de Chile en Electromovilidad.

Hasta septiembre se comercializaron 144 autos eléctricos en Chile, según datos de ANAC. Sin embargo, expertos concuerdan en que el…

Hasta septiembre se comercializaron 144 autos eléctricos en Chile, según datos de ANAC. Sin embargo, expertos concuerdan en que el cambio a la energía eléctrica podría tardar.

La electromovilidad es de las principales apuestas para revertir el impacto ambiental.

Francia anunció el año pasado su plan de eliminar la comercialización de autos a base de combustible fósil para el 2040. Diversos países europeos cuentan con puntos de recarga -llamados electrolineras- dispuestas en sectores públicos, como es el caso de Países Bajos. Al otro lado del mundo, China exigió que un auto cada cinco sea eléctrico para 2025.

En Chile todo parece ir más lento, a pesar de que nuestro país, debido a sus reservas de litio, elemento utilizado en las baterías, será fundamental en esta revolución del transporte.

Informes de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) explican que en el país, hasta septiembre de este año, se comercializaron 144 autos eléctricos e híbridos enchufables. En ese mes se vendieron 23 vehículos eléctricos. El mismo periodo en 2017, el total de autos vendidos solo fueron ocho.

El modelo más solicitado es el Hyundai Ioniq Eléctrico. Según cifras de la ANAC, en lo que va del año se cuentan 44 ejemplares adquiridos.

Fuente: Emol

 

 

 

Relacionados