Política, Sociedad

De MEMORIA y MEMORIALES: El METRO de Santiago de Chile

EN ÉPOCA DE CONMEMORACIONES Y RECUERDOS INDESEADOS, LA DESTRUCCIÓN DEL METRO ES UN ALTAR A LA BARBARIE.  El pasado viernes…

EN ÉPOCA DE CONMEMORACIONES Y RECUERDOS INDESEADOS, LA DESTRUCCIÓN DEL METRO ES UN ALTAR A LA BARBARIE. 

El pasado viernes 25 de agosto METRO informó que manifestantes causaron destrozos en la Estación República #L1 afectando torniquetes, validadores y ascensores. Sostuvo que “frente a los daños que se produjeron al interior de las instalaciones, fueron entregados todos los antecedentes al Ministerio Público”.

A inicios de la semana estas acciones se habían realizado en otras cinco Estaciones del METRO que debieron ser cerradas, afectando a la red de Transporte de Trabajadores más grande del país.

En un día laboral traslada a más de  2,3 millones de personas.

 

Si cada vez que Activistas de la Anarquía acompañados por la Guerrilla Urbana, consideren como justificación que un ajuste de Tarifas de DIEZ PESOS Chilenos, equivalentes a 0, 10 centavos de Dólar en el valor del pasaje, es razón para DESTRUIR el METRO de Santiago de Chile, mejor sería borrarlo del Mapa Metropolitano y cambiarlo por Carretas o los clásicos Colosos en que se trasladaba a los trabajadores de los campos chilenos durante la Colonia. Volver a la época de las cavernas.

LA BARBARIE DEL VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2019.

El concepto BARBARIE según la RAE:

Actitud de la persona o grupo que actúan fuera de las normas de cultura, en especial de carácter ético.

Son salvajes, crueles y faltos de compasión hacia la vida o la dignidad de los demás.

RESULTADO REVOLUCIÓN DE OCTUBRE´2019  EN METRO DE SANTIAGO

El balance de esta Catástrofe: De las 136 Estaciones de la red de Metro, 118 estaciones presentaron daños de diversa magnitud.

De éstas, 25 estaciones fueron incendiadas, resultando 7 estaciones completamente quemadas. Las restantes 93 estaciones fueron afectadas por las llamas y los destrozos, presentaron múltiples daños principalmente en torniquetes, vías y equipamiento para el apoyo del servicio.

Además 20 Trenes fueron  incendiados declarados con pérdida total.

Dos años demoró la reconstrucción y habilitación total del METRO de Santiago. Costo total: Más de 400 millones de dólares.

En cada Estación del METRO de Santiago debiera instalarse UNA FOTOGRAFÍA con los resultados de la acción Vandálica y Desquiciada de la Guerrilla Urbana, encubierta por la  “Revolución a la Chilena del 18´O”  llamada ambiguamente  “ESTALLIDO SOCIAL”.

¡NUNCA MÁS!

El eslogan se ajusta absolutamente a este acto de BARBARIE.

Que el METRO de Santiago de Chile  sea un verdadero MEMORIAL para refrescar cada día la MEMORIA de un Pueblo que lo único que busca y necesita es  ¡TRABAJAR EN PAZ!

 

 

Rossana  Medlingth                        

Corresponsal Internacional

[email protected]

 

 

 

Marca registrada en Chile 4 de Julio de 1997

Fuente: Registro de Marcas INAPI N° 509294