Misceláneas

Cómo dejar de seguir la moda y verse bien: consejos para mujeres

Toma una cinta métrica y mide el contorno de tu pecho, tu cintura y la cadera. Con las medidas, podrás ver qué parte de tu cuerpo es más grande que las otras y así descubrir cuál es tu forma.

¿A quién no le ha pasado que entra a una tienda, se enamora de una prenda y cuando se la prueba está demasiado lejos de parecerse al maniquí que la llevaba? No será necesario ahondar en lo que eso le hace a nuestra autoestima. Además, tal parece que los diseñadores no se enteran de que tenemos cosas que queremos ocultar, resaltar o que, simplemente, queremos sentirnos cómodas.

Pero no nos quedemos únicamente con que nuestro problema es que no entramos en un vestido o que nos queda mal una chaqueta. ¿Qué hacemos si, simplemente, no nos gusta la ropa que está de moda? ¿Estamos obligadas a vestirla contra nuestra voluntad?

Para muchas, la moda está sobrevalorada y probablemente no están lejos de tener razón. Si lo analizamos, la moda no es más que “ponerse a acuerdo” en qué colores y formas vamos a utilizar todos y todas durante un período determinado de tiempo (que por lo general, suele ser muy corto).

Entonces, ¿cómo dejar de seguir la moda y verse bien? A continuación, te dejaremos unos breves consejos para que puedas sacarte el máximo provecho y lucir espléndida.

Lo primero que los expertos recomiendan es reconocer cuál es la forma de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si tienes las caderas grandes y el busto pequeño, tienes lo que llaman “cuerpo con forma de pera” o “silueta de triángulo”, mientras que si tu forma es al revés (busto amplio y caderas pequeñas), tienes lo que llaman un “cuerpo de manzana” o “silueta de triángulo invertido”. Si tienes problemas para determinar la forma de tu cuerpo, lo mejor es medirte.

Toma una cinta métrica y mide el contorno de tu pecho, tu cintura y la cadera. Con las medidas, podrás ver qué parte de tu cuerpo es más grande que las otras y así descubrir cuál es tu forma. También existen los cuerpos rectangulares (donde todas las medidas son más o menos similares) y el cuerpo tipo reloj de arena (donde la cintura es más pequeña que las otras dos partes). Sean cuales sean tus medidas, recuerda que no existe el cuerpo perfecto.

Una vez que determines cuál es la forma de tu cuerpo, podrás elegir cuál es la mejor forma de vestirte para verte bien y sentirte cómoda.

Si, por ejemplo, tienes un cuerpo tipo reloj de arena, lo mejor será que uses chaquetas entalladas y vestidos o poleras con escote tipo V, lo que resaltará tus atributos. Si tienes un cuerpo con forma rectangular, lo ideal es que uses cosas que puedan dar curvas a tu cuerpo, por ejemplo, un cinturón o vestidos con cortes en la cintura, como también volados o pliegues a fin de darle volumen a tu cuerpo.

Otra cosa que deberás considerar es cuál es el color que más te beneficia. Hay colores que lucirán mucho más según nuestro color de piel y de cabello, pero no solo eso. Si tienes un cuerpo con forma de pera, puedes utilizar colores oscuros en la parte de abajo a fin de disimular tus caderas.

Siempre puedes encontrar más información sobre qué es lo que podría quedar mejor según la forma de tu cuerpo, pero no olvides que lo más importante es que te sientas cómoda y segura de ti misma. Ese será tu mejor guardarropa.

Relacionados