Economía, Mercado

Cinco aplicaciones para quienes se dedican al Marketing Digital

Queremos recomendarte algunas aplicaciones para tu smartphone o tableta que te ayudarán a alivianar la carga que conlleva el hacerse cargo del área de mercadotecnia en una empresa del siglo XXI.

Tal como ocurre con todas las áreas de la tecnología relativa a internet, el marketing digital crece día a día de forma exponencial. Por ello, y para mantenernos en el ámbito de la red, te recomendamos algunas aplicaciones para que te mantengas al filo de la vanguardia. Ojo, que todas estas aplicaciones están disponibles tanto para Android como para los usuarios de iOS.

Google Analytics

Si utilizas esta característica de la empresa creada por Larry Page, entonces no puedes perderte su versión en app. Cuenta con una interfaz tan amigable como la de su versión web, por lo que no tendrás problemas para comprenderla. Asimismo, te permitirá no depender de tu notebook para hacer esta clase de trabajos en cualquier parte que te encuentres. De hecho, muchos usuarios consideran a esta aplicación como mucho más funcional que su versión para computadora. Pruébala y no te arrepentirás, te lo aseguramos.

Everypost

A nuestro juicio, Everypost es la mejor y más completa aplicación para monitorear las redes sociales de tu empresa a cada momento. Con ella podrás personalizar los posteos que hagas según el objetivo que desees lograr, así como una gran variedad de páginas que puedes controlar, entre las que destacan Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Asimismo, contarás con la posibilidad de revisar las analíticas de tus redes de forma fácil y segura. Cuenta con una versión gratuita y con versiones de pago que poseen distintas variedades de planes a contratar, según la cantidad de cuentas que desees manejar.

Feedly

Es una aplicación que permite agregar diversos tipos de noticias y contenidos que interesan, además de poder compartir dicho material online con tu equipo. De este modo podrás organizar todo aquello que te parezca relevante de leer, organizar y buscar acerca de marketing digital o el tema que necesites desarrollar para tu labor en el área. Gracias a esta app podrás lograr un trabajo mucho más minucioso y ordenado, que sin duda le entregará un valor agregado al área de mercadeo de tu empresa.

Mention

Tal como su nombre lo sugiere, con esta aplicación podrás monitorear todo el contenido existente en web o lo dicho en redes sociales acerca de una determinada marca, concepto, idea o lo que tengas en mente, todo en tiempo real. De este modo podrás analizar al instante la información que recopiles, logrando reaccionar de forma adecuada a las novedades relacionadas con tu empresa o con la competencia.

PicsArt

Si te dedicas a la labor de Community Manager, de seguro que tendrás que trabajar muy seguido subiendo imágenes que posiciones el producto o servicio para el que realices tus labores. Para ello te recomendamos descargar PicsArt, una aplicación que te permitirá editar imágenes de forma fácil y rápida, estés donde estés y sin necesidad de tener una computadora cerca. Asimismo, no sólo podrás modificar fotografías, sino que incluso podrás dibujar y subir tus obras de la forma que más te acomode a la página web de tu empresa o a cualquiera de sus cuentas en redes sociales.