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Uber analizó comprar una empresa experta en logística de camiones

Load Delivered y Uber se conocieron recientemente este mes en Chicago. Uber había considerado comprar Load Delivered Logistics, una compañía…

Load Delivered y Uber se conocieron recientemente este mes en Chicago.

Uber había considerado comprar Load Delivered Logistics, una compañía de logística de carga con sede en Chicago, para complementar su servicio UberFreight existente, según informaron varias personas al proceso.

Load Delivered es una firma de corretaje tradicional que combina a los camioneros con el trabajo de carga útil. Pero las negociaciones se desmoronaron.

Uber había considerado comprar una empresa de logística de mercancías con sede en Chicago para complementar su servicio UberFreight existente, según dicen varias personas informadas sobre el proceso.

El inicio de la carrera ha hablado con Load Delivered Logistics, un corredor de rutas de transporte de carga, tan recientemente como este mes, pero las conversaciones se han derrumbado, dicen las fuentes.

Un vocero de Uber dijo que la compañía no estaba adquiriendo carga entregada. Load Delivered no respondió a las solicitudes de comentarios sobre las conversaciones de adquisición.

El interés de Uber en la empresa de logística destaca uno de sus negocios más nuevos, UberFreight, que ayuda a los camioneros independientes y a las flotas de camiones a encontrar y negociar trabajos de carga disponibles a través de una aplicación.

Load Delivered es una firma de corretaje tradicional que agrupa a los camioneros con trabajo de carga a través de un equipo de 70 personas. El interés de Uber en la compañía sugiere que el acuerdo podría haber sido una forma para que Uber agregue a su base de clientes o lo agregue a su creciente lista de empleados con experiencia en la industria del transporte por camión.

Load Delivered todavía está decidiendo si venderse a cualquiera de los otros jugadores en el mercado de logística, dijeron las fuentes, pero las dos compañías se reunieron recientemente este mes en las oficinas de Load Delivered en Chicago.

Las conversaciones fueron lo suficientemente graves como para que a algunos empleados comunes de Load Delivered se les informara acerca de la transacción, aunque todavía no se había cerrado.

Las conversaciones comenzaron el pasado agosto, según las fuentes, pero se estancaron porque Uber estuvo varios meses sin un CEO a tiempo completo. Los inversionistas expulsaron a Travis Kalanick del trabajo en junio, pero Dara Khosrwoshahi no asumió el papel hasta septiembre.

Load Delivered también tuvo un fuerte cuarto trimestre, dijo una persona, y ahora no está seguro si quiere venderle a alguien o seguir siendo una compañía independiente. La compañía vio $ 87 millones en ingresos en 2016 y es rentable, según Crain.

La adquisición habría sido un movimiento inusual para una compañía que intentaba reformar la industria tradicional de corretaje de camiones. Pero no es la primera vez que Uber busca experiencia en el ámbito que intenta suplantar. En septiembre de 2016, Uber contrató a Bill Driegert para que fuera el director de UberFreight. Driegert dirigió anteriormente los esfuerzos de innovación en la firma de logística de carga Coyote Logistics, que fue adquirida por UPS en 2015.

“Cuando buscamos talento, Chicago está en la cima de la lista”, dijo Driegert a Crain’s en agosto de 2017. “Es un gran centro neurálgico para el talento de logística y operaciones. Sabíamos que la gestión de todo el país desde San Francisco iba a ser un desafío ”

De hecho, al menos una docena de empleados de UberFreight trabajó anteriormente en Coyote Logistics.

Además del talento, una compra de Carga entregada podría haberle dado a UberFreight la experiencia necesaria en el envío de carga refrigerada, la especialidad de Load Delivered, según personas de la industria.

https://www.cnbc.com/2018/01/29/uber-looked-at-buying-truck-logistics-company-load-delivered.html 

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