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Tendencias de marketing digital 2019

Katherine Jerez González, experta en Marketing Digital y Directora en el “Centro de Capacitación de Marketing Digital Katho.cl, detalla las 7 tendencias de Marketing Digital para el 2019.

“El año 2019, es el año de las experiencias inolvidables en Social Media. Las marcas y
negocios deberán entregar experiencia, un servicio oportuno y memorable para ser
considerados por los consumidores”.
El desafío que tienen las marcas este 2019, es lograr posicionarse en las mentes
ocupadas de las personas; ya no es suficiente hacerlos sentirse especial, ahora
quieren que las marcas resuelvan todos sus problemas y ojalá sea mediante una
experiencia única e inolvidable en pocos minutos.
Te dejo 7 tendencias para que tu marca la rompa este 2019 en Marketing Digital ¡Toma
lápiz y papel!

1-. La era de los dispositivos móviles.

Si tienes un sitio web (Absolutamente necesario), debe contar con un diseño 100%
responsivo, esto quiere decir que tu sitio web se visualice tanto en computadores,
como en dispositivos móviles, ¿Sabías que más del 60% de los usuarios navegan y
realizan compras desde su smartphone en nuestro país? Pues ya te enteraste y debes
tomar cartas en el asunto.

2-. Fast content, Stories y la vida en 24 horas.

Como mencioné en el punto anterior, el 60% de los usuarios navega y realiza compras
desde su celular, esto hace que consumamos contenido en cualquier momento y
lugar, solo basta una conexión a internet y ya!. Este hecho representará un reto para
las marcas en el 2019, en donde se tendrá que lograr contenido interesante, útil,
rápido y directo al grano. Una excelente táctica serán las famosas “Stories”, ellas serán
amigas y aliadas de tu marca este 2019, así que apuntalas como un INFALTABLE.
Recuerda que los smartphones se han convertido en el principal punto de acceso a
internet, afectando la manera en la que un usuario se comportan y consumen en la red.

3-. El video es el rey.

Hace años lidera en las tendencias de Marketing Digital el contenido audiovisual, y
adivina ¡Este 2019 no es la excepción!
Las marcas que no se sumen a esta tendencia, simplemente van a dejar ser relevantes
para sus consumidores. La clave estará en generar videos cortos y directos.

4-. Realidad virtual.

La realidad virtual aumentada, involucra la interacción entre el usuario y un sistema
computacional simulando un ambiente digital. Este desarrollo tecnológico cada vez
está dejando de ser algo que las personas únicamente conocen a través de películas o
videojuegos, ahora se incorporará con fuerza en las redes sociales y sitios web.
Facebook, ya cuenta con su plataforma enfocada a la realidad virtual, se llama
‘Facebook Spaces’. Consiste en una serie de escenarios virtuales en los que podemos
interactuar con nuestros amigos y conocidos creando un avatar virtual.

5-. Oda a las transmisiones en vivo.

Desde el 2016 las transmisiones en vivo se han fortalecido considerablemente. Para
este año, los videos de transmisiones en vivo son vitales en el contenido de las marcas.
Facebook, Instagram y Youtube serán los protagonistas, entregando contenido de
valor, interesante, en tiempo real y de rápido acceso para los usuarios.

6-. Whatsapp Business y Chatbots.

El fácil y constante acceso al mundo digital, ha creado que los usuarios quieran que las
marcas resuelvan sus inquietudes en tiempo real, las 24 horas del día, los 7 días de la
semana. Dado este comportamiento y como método de ayuda para las marcas, se
implementan aplicaciones de atención al cliente online e instantáneos, y automatizados
como los chatbots.Tras el lanzamiento oficial de WhatsApp Business a principios de
verano, la plataforma también se suma como nuevo canal de atención al cliente, un
medio para conseguir relación con el usuario 24 horas toda la semana.
En resumen, los chatbots y los asistentes virtuales formarán parte del día a día de la
mayoría de empresas antes de los próximos cinco años, así que no sería tirado del
pelo contar con una cuenta en WhatsApp Business para este 2019.

7- Influencers

¿Confías más en el testimonio de [email protected] [email protected], o en la publicidad de una empresa?
Creo concordamos en la misma respuesta; mejor confío en una persona a la que
admiro y es más como tú y yo, que en una marca.
Los Influencers llevan años ayudando a humanizar las marcas ante sus seguidores, es
por esto que no es una mala estrategia contar con uno de ellos, siempre y cuando sea
un amante de tu marca y cumpla las características de tu público objetivo.
www.katho.cl
[email protected]

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