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Marketing Digital: La revolución que llegó!

La oferta on-line que ponga al producto en el bolsillo del consumidor será la verdadera revolución del marketing digital en…

La oferta on-line que ponga al producto en el bolsillo del consumidor será la verdadera revolución del marketing digital en los próximos tiempos.

Será la antesala del ocaso del carísimo spot televisivo como eventual “recordatorio” de una marca, producto o servicio. O el aviso destacadísimo en el más mentado de los medios impresos, para el mismo efecto. Ni las reiteradas llamadas a viva voz por las ondas hertzianas, serán definitivamente tan eficientes como el enlace que ofrece el Móvil.

Todo lo antiguamente conocido será indefectiblemente desplazado por la revolución del CLICK!

La eficiencia de la atractiva y eficaz forma de tener el producto con un solo click de enlace que le ofrece el avasallador M-COMMERCE que ya demuestra su potencialidad en cifras…y continúa creciendo.

M-Commerce: el mercado en el bolsillo

Amazon adelanta a Google como motor de búsqueda del m-commerce, habrá que verlo…
En segundo lugar se buscan los consejos de familiares y amigos (57%), destacando los más jóvenes de entre 18 y 24 años con un 69,5% de menciones.
El tercer puesto es para los blogs y foros de opinión (48%), siendo las mujeres las que destacan por encima de los hombres y también de la media general con un 50,6%, así como aquellos con edades entre los 25 y 34 años (60,7%).

Sin embargo lo más eficiente serán las Plataformas que logren Interactividad con el grueso del mercado de los Millennials y la generación Z, destacando un área específica donde poner en sus manos una “canasta de ofertas” lo suficientemente amplia para transformarla en viral como alternativa de compras… y de allí… el cielo, porque los marketeros andarán como locos por aparecer en ese portal.

Lo Cotidiano

Instagram, Facebook y Whatsapp son parte de la cotidianidad de las personas, por eso, las marcas tendrán que generar estrategias de difusión en estas redes sociales. La tarea será cautivar a las audiencias que ya no están interesadas en ver fotografías o leer datos curiosos, sino que ahora buscan contenidos informales y vivos, que muestren escenas del día a día y que les permitan estar más cerca de sus personajes favoritos.

INFLUENCER´S MARKETING

El Influencer marketing liderará las estrategias de posicionamiento en 2019.
A nivel mundial, las marcas invertirán más presupuesto en la elaboración de campañas con líderes digitales. Ellos no solo deberán difundir el valor de sus productos, también tendrán que incrementar el número de seguidores y mejorar la experiencia de los consumidores.

La alianza de las marcas con los medios que actúen como plataforma para las Influencers será muy activa este 2019 a nivel global.

Falta definición del mercado editorial on-line respecto de cuál de sus áreas de gestión llevarán a este destino.

Evidentemente las secciones más clásicas de los Medios informativos Digitales, como son las NOTICIAS,DEPORTES, INTERNACIONAL, TECNOLÓGIA y MISCELÁNEAS entre otras, quedan absolutamente obsoletas para este Marketing de Influencias, que está controlado absolutamente por las Reinas de la regulación del mercado por la vía del cópiame y sígueme: “follow me”

Las tareas pendientes para estas verdaderas jerarcas del consumo, son: despejar las dudas de su real número de followers, que hoy se encuentra cuestionado por la mala práctica de comprar seguidores y obviamente imponer su liderazgo en esta cada vez más competitiva y lucrativa actividad.

En ese plano, la lucha por aparecer marcando los primeros lugares generará novedosas fórmulas que implementarán los medios para buscar la Emperatriz de las Reinas de Instagram!!

Juan Francisco Santelices
MetroNewsweek

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