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Seleccionar influencers para mi marca.

El influencer marketing proporciona a millones de marcas en el mundo, una forma de conectarse con su público más cercana…

El influencer marketing proporciona a millones de marcas en el mundo, una forma de conectarse con su público más cercana y entretenida.

Pero, ¿cómo hacen para seleccionar correctamente a los influencers para sus campañas? A continuación te contamos algunos aspectos a tener en cuenta.

Balance entre seguidores e interacción

Una de las principales características que se toma en cuenta a la hora de elegir los influencers es la cantidad de seguidores que estos tienen y la interacción con el público.

Para realizar una buena selección debemos primero entender cuáles son nuestros objetivos de comunicación y luego encontrar un equilibrio entre estos dos aspectos. Debemos tener presente que si bien los famosos aportan gran alcance, cuanto mayor es la cantidad de seguidores de un perfil menor es su interacción. Buscamos entonces un mix de influencers que puedan cubrir nuestras necesidades y a su vez cumplan ambas características: lograr alcance y conversación. En este sentido, los micro influencers (perfiles con 10.000 a 50.000 seguidores aproximadamente) son una excelente opción para promocionar productos y servicios de forma efectiva.

Compartir valores

Elegir un influencer para transmitir tu marca implica buscar personas que puedan contar la experiencia y comunicar el sentir de tu negocio. A la hora de filtrar influencers, es imperativo adentrarse en su forma de comunicar, la estética y, sobre todo, el contenido. ¿De qué hablan? ¿Cuáles son sus intereses? A partir de ello, entenderemos también si su audiencia es el público al cual queremos llegar.

Marca — LIFESTYLE COMPARTIDO — Influencer

Intensidad de marcas

Es de vital importancia indagar en pasados trabajos de los influencers para detectar incongruencias en su comunicación así como también la cantidad de mensajes asociados a negocios. La clave de la influencia de los protagonistas de las redes radica en la confianza y cercanía que generan con su público.

Contenido de calidad

La calidad del contenido visual de los influencers en Instagram es muy importante. El público de esta red social es extremadamente visual y su forma de interactuar está estrechamente ligada a lo “cool” y estéticamente bello que sean las publicaciones.

Deben ser imágenes y/o videos cuidados donde los productos y servicios se destaquen pero siempre integrados de forma natural en el contexto del perfil. Antes de aceptar a tus infuencers, puedes observar y comparar las campañas de otras marcas en las cuales hayan participado para así ver el trato que realizan al recomendar productos y servicios.

Convertirlos en embajadores

Si quieres establecer relaciones a mediano y largo plazo, debes enfocarte en la continuidad de las publicaciones de los influencers potenciales. Será sumamente importante la capacidad de contar historias que tengan estas personas e invitarlos a sumergirse en la filosofía de la marca. De esta forma, el mensaje se percibirá de un modo más real resultando en mayor credibilidad y confianza.

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