Misceláneas

Millonarias del fitness en Instagram

Por su cantidad de seguidores son buscadas por las marcas para publicitar. La atleta estadounidense Sommer Ray -en portada- es…

Por su cantidad de seguidores son buscadas por las marcas para publicitar.

La atleta estadounidense Sommer Ray -en portada- es la que más seguidores acumula. Acaba de superar la barrera de los 20 millones. Y aprovecha para publicitar marcas relacionadas con la comida, la moda, bebidas energéticas, hoteles e incluso alquiler de coches. Gana 6 millones de libras (8 millones de dólares) por año. Puede ganar hasta 27 mil dólares por publicar una publicación que genera, en promedio, 500 mil likes.

 

Al ranking de las más populares le sigue la instructora Michelle Lewin (13,4 millones de seguidores). Los réditos de la gurú venezolana se estiman en  6.2 millones de dólares. “Ella tiene su propia gama de productos de acondicionamiento físico, calendarios y tiene cientos de miles de suscriptores a sus planes y aplicaciones de acondicionamiento físico mensuales. Tiene un atractivo mundial y recibe grandes sumas por apariciones personales en eventos en España, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Egipto, México y Australia”.

 

El tercer lugar es para otra famosa: Jen Selter. De 24 años, la atleta estadounidense tiene 12,7 millones de seguidores y ganancias de casi 5,3 millones al año. Su principal fuente de ingreso: un plan de entrenamiento de suscripción que le aporta un millón de euros al año. Además tiene un trato con una marca de nutrición deportiva y también publica productos de belleza por casi 20 mil dólares cada foto.

 

Otra latinoamericana se ubica entre las cinco que más recaudan. Anlella Sagra, de 24 años, está en la cuarta posición. Con 11,2 millones de seguidores, la modelo embolsa cada año más de 4,8 millones de dólares. Parte de ello se debe a que tiene una fuerte masa de seguidores en los Estados Unidos y México.

 

Por último, otra de las más reconocidas de la industria: la australiana Kayla Itsines. Bloguera, escritora de ebooks, la entrenadora personal de 26 años arrastra seguidores (11,1 millones) gracias a sus métodos para bajar de peso. Sus planes de adelgazamiento generan mucho impacto en los medios de comunicación. Gana 4,5 millones de dólares al año.

 

 

Relacionados