Sociedad

Medellín, Colombia tiene flota de taxis eléctricos

A partir de agosto estarán circulando 200 taxis verdes en la ciudad de Medellín. La Alcaldía ha iniciado un proceso…

A partir de agosto estarán circulando 200 taxis verdes en la ciudad de Medellín.

La Alcaldía ha iniciado un proceso con paso firme, promoviendo el transporte eléctrico con menos ruido, menos contaminación, mayor eficiencia y altamente rentables.

Un informe oficial destaca que este es un proyecto liderado por la Alcaldía de Medellín y Empresas Públicas de Medellín E.S.P. (EPM) que busca introducir 1.500 Taxis eléctricos en los próximos tres años, a través de la reposición de taxis convencionales a gasolina y diésel por taxis 100 por ciento eléctricos.

¿Desde cuándo se viene trabajando en su estructuración?

La Alcaldía de Medellín y EPM vienen trabajando en este proyecto desde el año 2016 a través de una mesa de trabajo en la que participan diferentes dependencias de la Alcaldía (Secretaría de Movilidad, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría General y la Dirección de Proyectos Urbanos Estratégicos). En el año 2018 se incorporaron a la mesa de trabajo las empresas y agremiaciones de taxistas de Medellín.

Además se ha contado con el apoyo de concesionarios de automóviles eléctricos como BYD, Kia, Hyundai y Renault, y con la participación de varias empresas aseguradoras de la ciudad.

NDLR

Evidentemente que este es un paso adelante en esta zona geográfica del mundo.

Debiera servir de ejemplo para otras comunidades -como la chilena-  que además de tener un pasar económico estable y en alza, cuenta con autoridades del área que han demostrado ser absolutamente progresistas.

METRO Newsweek

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

 

Relacionados