Economía, Mercado

Marketing Digital para Pymes

Si tu empresa es de tamaño pequeño o recién está iniciando sus actividades, entonces de seguro tendrás una serie de…

Si tu empresa es de tamaño pequeño o recién está iniciando sus actividades, entonces de seguro tendrás una serie de dudas relacionadas al posicionamiento de tu marca frente al público objetivo al que deseas llegar. Todos esos cuestionamientos deben aumentar enormemente si se trata de mercadotecnia. Por eso, y para ayudarte a alivianar esta carga, a continuación te entregaremos una serie de pautas que debes tener en consideración para saber si es necesario que explores algunos servicios relativos al marketing digital y todas las aristas que posee y que, por supuesto, puedes aprovechar a tu favor.

Analizar los pro y los contra de esta decisión: Si bien consideramos que toda estrategia digital será beneficiosa para potenciar a tu pequeña empresa, es necesario que, como en todos los aspectos de ella, pienses cuidadosamente cuáles serán los costos y los beneficios de ingresar al mundo digital. No se trata de llenarte de miedos innecesarios, pero sí de generar pautas serias y concretas que te entreguen la seguridad necesaria para tomar la decisión. En este sentido, te recomendamos que te asesores por profesionales del área antes de tomar cualquier determinación en pos del beneficio de tu idea.

Beneficios del feedback del marketing digital: Este punto tiene que ver con posibilidad de retroalimentación casi inmediata que poseerás si estudias el comportamiento de tus potenciales clientes en el mundo online. Si ello te interesa, te recomendamos privilegiar el uso de herramientas como Google Analytics, la que te ayudará a apreciar de mejor forma los cambios y peticiones que hacen tus usuarios y, de esta forma, acotar mejor tanto tus estrategias como al público objetivo al que deseas apuntar.

Uso de redes sociales: Si bien las redes sociales son las principales vías a través de las que se realiza mercadotecnia digital en nuestros días, sin importar el tipo de industria, ello no significa necesariamente que sean necesarias para toda pequeña empresa. Estudia bien los segmentos de usuarios a los que deseas apuntar y revisa si ellos coinciden con aquellas personas que usan las principales redes sociales que se encuentran en boga en este momento. (Ver caso de estudio del Casino del Sol Calama).

 

Uso de herramientas digitales más tradicionales: Siguiendo el punto anterior, quizás sea más beneficioso para tu empresa el utilizar formas de mercadeo como el email marketing o la presencia en directorios online. Muchos usuarios de estas tecnologías piensan que esta forma está algo obsoleta, pero te sorprenderías de lo efectiva que sigue siendo, en especial en lo relativo a nichos de consumidores con comportamientos más tradicionales, como las mujeres o las personas de mayor edad.

No pongas todos tus esfuerzos en una sola forma de realizar marketing digital: Ello significa que, si bien debe tener presente que no hay que exagerar en lo relativo a este tema, tampoco puedes quedarte de brazos cruzados pensando que poniendo todas las fichas en una sola área de mercadotecnia estás listo. Intenta innovar también y mezcla diversas formas, tales como el uso de redes sociales, el posicionamiento en buscadores o el marketing viral. Nada es poco si se trata de hacer crecer tus ideas al alero de las nuevas tecnologías y el provecho que puedas sacarle.

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