Mercado, Misceláneas

Sectores más populares del marketing de influencia

Sabiendo que no existen límites en cuanto al uso de influencers, existen algunos sectores que copan las listas de estas…

Sabiendo que no existen límites en cuanto al uso de influencers, existen algunos sectores que copan las listas de estas acciones de marketing:

Moda y complementos

Por la facilidad de crear contenidos, la moda es un banco de tendencias contínuo en redes y uno de los más fáciles de generar contenido visual y atractivo para el usuario.

Tecnología

Es un segmento en el que se crean muchas tendencias, además de existir un fanatismo amplio de los compradores por ciertas marcas. La existencia de expertos y la posibilidad de crear reviews ha sido clave en el incremento de los influencers que colaboran con marcas tecnológicas.

Productos de cosmética y maquillaje

En el sector de cosmética, las reviews, tutoriales y la posibilidad mostrar la efectividad el producto de forma objetiva son la clave del influencer marketing.

La audiencia busca saber novedades y ver cómo funcionan, hauls y pruebas de maquillaje con las explicaciones de los productos y las opiniones del influencer crean tasas de engagement enormes.

Alimentación saludable y productos deportivos

El cuidado por la alimentación es cada vez más algo más importante para la población, y esta tendencia se plasma también en el aumento de contenidos en redes sociales y usuarios interesados en conocer consejos, novedades y productos del sector.

Ocio y tiempo libre, turismo y viajes

En este sector es muy fácil crear contenidos que inspiren a los usuarios y conecten con sus emociones, transmitiendo experiencias únicas y atractivas que quieran replicar.

Moda y cosmética

Uno de los ejemplos de éxito más recientes en Instagram con cosmética sería el de Álvaro Kruse con su marca Krush. Una marca de nueva creación que consiguió un “sold out” en sus primeros días de venta.

¿Cómo lo hizo? Gracias al contenido creado por influencers en stories y a los looks creados por los fans del propio Influencer, que también se han transformado en fans de la marca, cuya cuenta supera ya los 20k Followers.

Experiencias (hoteles, viajes y ocio)

Gracias al poder de las redes, la marca Barceló Viajes posicionó su agencia entre un target más joven gracias a una de las acciones con influencers más famosas: Viajaway.

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