Mundo Solar, Mundos

Ley de Generación Distribuida: Impulso a la generación residencial de energía.

La iniciativa busca fomentar la generación de fuentes eléctricas limpias por parte de cada hogar. La iniciativa aprobada por unanimidad…

La iniciativa busca fomentar la generación de fuentes eléctricas limpias por parte de cada hogar.

La iniciativa aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados el pasado 23 de Agosto, busca incrementará de 100 kW a 300 kW la capacidad instalada por cada inmueble y se enfocaría en fomentar que cada hogar genere fuentes limpias de energía.

“Este proyecto está en la línea con lo planteado en nuestra Ruta Energética 2018-2022, particularmente con el Mega Compromiso que plantea alcanzar cuatro veces la capacidad actual de generación distribuida renovable de pequeña escala a 2022. Así también, se enmarca dentro de lo establecido en el programa de Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, en lo referente a impulsar con fuerza la generación eléctrica a menor escala, lo que beneficia directamente a las personas”, explicó la ministra de Energía, Susana Jiménez Schuster, destacando  “Esta iniciativa tiene la virtud de enfocarse principalmente en las personas, en los clientes residenciales que deciden invertir en fuentes limpias de generación para sus hogares”

  El proyecto que pasará a su último trámite legislativo en el Senado busca hacer aplicable el descuento por inyección de energía a todos los ítems o cargos de las cuentas de suministro eléctrico y no solamente al cargo por energía. Además, de permitir que los excedentes de energía que no puedan ser descontados de las facturaciones, puedan ser traspasados a inmuebles o instalaciones de propiedad del mismo cliente.

SUPERFICIE: Se estima que para instalar 100 kW de generación, se requieren 200 m², y para 300 kW, unos 550 m².