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La industria de la belleza asiática: desafíos y oportunidades

El rápido crecimiento de la industria de la belleza asiática en los últimos años ha llamado la atención de todos….

El rápido crecimiento de la industria de la belleza asiática en los últimos años ha llamado la atención de todos.

Las noticias y las piezas de análisis que se centran en este crecimiento ahora aparecen regularmente en publicaciones regionales y globales de prestigio. La industria de la belleza en Asia ahora es elogiada constantemente por los medios comerciales por su capacidad para lanzar con éxito productos innovadores a alta frecuencia y por poder identificar y aprovechar las oportunidades de crecimiento incipientes. Además del lanzamiento de nuevos productos innovadores, tanto los fabricantes mundiales como locales de marcas de belleza han sido aplaudidos por sus esfuerzos para comprender a fondo las necesidades del consumidor asiático y también por el uso y la aplicación de ingredientes y rituales exóticos para redefinir la experiencia del producto. .

La esfera geográfica de influencia también está cambiando lentamente con países como Indonesia y Vietnam que se están convirtiendo en los mercados de más rápido crecimiento y desafiando el estatus de liderazgo de países como Japón y Corea. Además, Asia está impulsando el crecimiento de la belleza masculina, con los analistas reputados que estiman que Asia representa casi el 60 por ciento del mercado mundial (una proporción que se estima que crecerá en los próximos años) para productos de belleza y aseo para hombres.

El papel del branding en la industria de la belleza asiática.

La marca tiene (y seguirá teniendo) un papel importante que desempeñar en la industria de la belleza asiática. Además de ser exigentes, el consumidor asiático es increíblemente consciente de la marca cuando se trata de comprar productos de belleza. Además del papel vital que desempeñan las marcas, los embajadores también desempeñan un papel muy importante en el éxito o el fracaso de las marcas de belleza asiáticas.

La exitosa marca SK-II de Procter & Gamble utiliza una gran cantidad de celebridades embajadoras de la marca en todos los países en los que tiene presencia: la actriz china Tang Wei, la actriz coreana Kim Hee-ae, la cantante y compositora indonesia Anggun, la actriz japonesa Ayase Haruka y la diseñadora de moda india-china Priscilla Shunmugam.

La marca mundial de moda y lujo Chanel también ha tenido su enfoque en Corea durante mucho tiempo y ha utilizado el atractivo masivo de estrellas pop coreanas como G-Dragon y CL, además del modelo Soo Joo Park en sus campañas publicitarias.

Estée Lauder elevó el papel del embajador de la marca asiática a un papel más global cuando logró que Irene Kim (modelo y presentadora de televisión coreana) se uniera a la estrella de reality TV Kendall Jenner en su nueva línea de productos de belleza “Estée Edit”, dirigida a las chicas que se clasifican como “rompe reglas y tomadores de riesgo”.

Más sobre la interesante Industria de las Influencers en la Cosmética, en la sección BEAUTY de Reinas de Instagram-Chile

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