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Inversión en Publicidad Digital, tendencia para 2019

Forma de obtener mayor rendimiento con menor capital invertido… ¿Quién no utiliza un ordenador o un dispositivo móvil con conexión…

Forma de obtener mayor rendimiento con menor capital invertido…

¿Quién no utiliza un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a Internet hoy en día?

Un gran porcentaje de la sociedad lo hace, por lo que la manera más sencilla de conseguir llegar hasta ellos es con la publicidad digital. De esta manera, además, seleccionar el tipo de público al que te quieres dirigir será mucho más sencillo y efectivo que con la publicidad tradicional.

Cuáles son las principales plataformas para anunciar tu empresa en Internet

Existen multitud de herramientas y plataformas desde las que realizar esta inversión en publicidad digital, pero las principales son Google AdWords, y los diferentes tipos de Social Ads o anuncios en redes sociales, principalmente Facebook Ads e Instagram Ads.

Son unas plataformas que ofrecen un gran retorno de la inversión en publicidad digital y rendimiento para las empresas, además de grandes posibilidades de segmentación.

La segmentación del público hace que puedas seleccionar las características que deseas que tengan los usuarios a los que se les muestre tu anuncio. Si quieres promocionar un producto específico para jóvenes de entre 20 y 25 años que residan en el territorio español, por ejemplo, no tienes más que marcar sus características y tu anuncio solo se les mostrará a ellos.

Google AdWords

Es la herramienta de publicidad de Google que incluye estos anuncios pagados en las primeras y las últimas posiciones de sus resultados de búsqueda.

Cuando un usuario busca en el buscador de Google la palabra clave para la que quieres posicionar al usar Google AdWords, tu anuncio aparecerá como uno de los resultados orgánicos en su página de resultados. Únicamente habrá una diferencia: aparecerá la palabra “anuncio” a un lado del enlace.

Este tipo de inversión en publicidad digital te permite aparecer en los primeros resultados de Google sin necesidad de tener un posicionamiento SEO excepcional. Incluso, si lo acompañas de un SEO especialmente bueno podrás tener la posibilidad de aparecer dos veces. Una gracias al enlace de Google AdWords, y otra gracias al posicionamiento orgánico.

Anuncios en redes sociales con Facebook Ads

​Los anuncios en Facebook son de los más usados dentro de las redes sociales, y esto es debido a la gran cantidad de usuarios activos que utilizan esta red social.

Una de las mayores ventajas de este tipo de publicidad es que te permite una gran segmentación de tu público objetivo. La segunda es que te da la posibilidad de mostrar ese mismo anuncio, tanto en Instagram, como en la red display de Google.

Anuncios en redes sociales con Instagram Ads

Dentro de los Social Ads están tomando cada vez más relevancia. Instagram es una red social muy visual y que cada vez cuenta con más usuarios activos.

En caso de que tu empresa esté relacionada con la moda, la fotografía, la gastronomía o cualquier otro sector que sea especialmente visual, o en el que puedas conseguir grandes imágenes de tus productos, Instagram será tu gran aliado.

 Para concluir

Las estrategias de marketing digital son cada vez más utilizadas. Esto es debido a que la inversión en publicidad digital es mucho menos elevada que otros tipos de publicidad, lo que hace que sea accesible para cualquier tipo de empresa, sea del tamaño que sea. Aunque contar con el apoyo de una agencia o especialista en marketing es lo ideal para asegurar el retorno sobre esa inversión.