Mercado

WhatsApp: Estudia envío de dinero entre usuarios

WhatsApp estaría negociando con Visa y Mastercard. Como una forma de no quedar en el pasado, WhatsApp quiere subirse al…

WhatsApp estaría negociando con Visa y Mastercard.

Como una forma de no quedar en el pasado, WhatsApp quiere subirse al negocio de los pagos.

La startup estaría negociando con las delegaciones de Visa y Mastercard para que los usuarios de su app puedan mandarse dinero entre ellos. Una estrategia en la que se desconoce si su intención es implementarlo de forma global o si están estudiando ponerlo en marcha sólo en España.

Tras los pasos de WeChat

De concretarse esta intención comercial,  WhatsApp permitiría realizar pagos a los más de 1.000 millones de usuarios de la aplicación en todo el mundo.

WeChat el WhatsApp chino, ofrece desde hace tiempo el servicio -WeChat Pay- que ahora la app de mensajería occidental quiere poner a disposición de sus usuarios.

En el país asiático se puede pagar mediante WeChat desde un cepillo de dientes hasta un café, pasando por la compra semanal o incluso el alquiler de una vivienda.

Los 800.000 usuarios de esta aplicación china pueden también obtener préstamos de hasta 25.000 euros con un solo clic.

El plan de WhatsApp, según ha publicado Vozpopuli, contemplaría dos fases de acción. La primera se centraría en ofrecer la posibilidad de pasarse dinero entre contactos. Un servicio que podría ser muy parecido a Bizum, y que estaría centrado en permitir a los usuarios realizar abonos a sus contactos de su agenda telefónica. Con la misma facilidad que permiten mandar un mensaje de texto o un audio la aplicación dejaría a los usuarios una cantidad de dinero y un contacto y la operación se realizaría.

Una vez implementada esta evolución del servicio el siguiente objetivo de WhatsApp sería dar el salto a los comercios. El servicio permitiría que gracias a WhatsApp se pudiera pagar en las tiendas de la misma forma que hoy se hace con las tarjetas de crédito.

   

 

 

Relacionados