Misceláneas

Influencer cleanliness: Nueva tendencia en la red social.

Los gatos, luego la comida, la moda, la cultura foodie y ahora…la limpieza La obsesión por la limpieza ha invadido…

Los gatos, luego la comida, la moda, la cultura foodie y ahora…la limpieza

La obsesión por la limpieza ha invadido internet hasta el punto de convertirse en una de las mayores tendencias en las redes sociales durante 2018.

Plataformas como Instagram están llenas de hashtags como#cleaningobsessed (obsesionado con la limpieza) y videos de gente limpiando su inodoro. Y, por supuesto, influencers.

Sophie Hinchliffe

Más conocida como Mrs Hinch que incluso acuñó un nuevo nombre para la palabra limpieza “hinching”, hinchándose o posiblemente mejor aún, “limpiar me llena”

Británica de 28 años que a la fecha cuenta con 1,5 millones de followers en Instagram.

De cierta manera, Hinchliffe ha logrado idealizar e incluso embellecer tareas domésticas como limpiar la ducha, pasar la aspiradora o quitar el polvo de la casa… con productos propios.

Hinchliffe dice que limpia unos 30 minutos al día y pone nombres a sus utensilios: su armario de limpieza se llama “Narnia”, su esponja se llama “Minkeh”

“Limpiar me ayuda a relajarme”, asegura.

Marie Kondo

La gurú japonesa del orden. Y es que sin duda una de las gurús del orden y la limpieza por excelencia es la japonesa Marie Kondo, autora del best seller internacional “La magia del orden” y que ahora también tiene su propio programa que acaba de estrenar en Netflix.

Kondo tiene 817.000 seguidores en Instagram. A través de la red social, cuenta sus “secretos” para mantener su hogar reluciente.

El secreto para mantener una habitación despejada es buscar la máxima simplicidad de almacenamiento para que pueda saber de un vistazo cuánto tiene. Gracias @adroitinteriors por compartir tu momento #mykonmari.

 

También comparte trucos para hacer maletas extremadamente ordenadas y organizadas, y mantener su nevera impoluta y reluciente (por fuera y por dentro).

Cuando ya tienes todo ordenado y organizado en el cajón, es muy fácil de empacar: solo tienes que sacar la ropa doblada del cajón y colocarla en la maleta. @livinchic_’s suitcase is packed KonMari style.

 

 

¡Codifique por colores su ropa y sabrá qué artículos posee de un vistazo! (Además, facilita la creación de un cajón lleno de colores que despiertan alegría para ti). Foto de @sue_couture.

 

 

Relacionados