Misceláneas

CONOCE LAS TENDENCIAS VIRALES MÁS RELEVANTES PARA CHILE EN 2018

La agencia Main Comunicación reveló los “Main Trends Chile 2018”, que son un compilado editado de los vídeos, audios, memes…

La agencia Main Comunicación reveló los “Main Trends Chile 2018”, que son un compilado editado de los vídeos, audios, memes y tendencias que tuvieron una viralización relevante durante el año.

Este 2019 comenzó con el primer viral chileno “Adiós Chimuelo”, grabación casera que ha emocionado y echo reír en varios países de la región. Pero 2018 también fue generoso en videos, audios y memes que recogieron tendencias locales. Chascarros en Pasapalabra, temas como el Pacolatte de Carabineros, los vídeos musicales de Marlen Olivarí, además de diferentes situaciones y frases del acontecer político, generaron gran interés en las redes sociales.

Todos los años Youtube realiza una recopilación de los vídeos y tendencias más vistas en su plataforma durante el año llamada “Youtube Rewind”. Es por esto que, este año la agencia de comunicación estratégica y asuntos públicos, Main Comunicación, decidió innovar con un vídeo remix que recoge las tendencias, vídeos y virales que marcaron la pauta en las redes sociales de nuestro país.

Así los “Main Trends Chile 2018” destacan principalmente a las temáticas locales que se desarrollan en nuestro país, pero también a temas globales que tuvieron un impacto relevante durante el año pasado.

“Se nos ocurrió replicar lo que hace Youtube todos los años, pero con una bajada a nivel local que nos permita revisar las tendencias virales más divertidas y populares que nuestro país originó y recibió en 2018. Nos pareció que tenía que ser una recopilación coloquial, pero al mismo tiempo original para realzar los trendings de nuestro país”, destacó el gerente de cuentas y comunicación digital de Main Comunicación, Ignacio Sarroca.

Otras tendencias globales que tuvieron gran presencia en Chile son el #DelleChallenge, el #KikiChallenge, interpretado por la alcaldesa Kathy Barriga en la bajada nacional, así como también los bailes de Fortnite, entre otros.

El vídeo está disponible en el siguiente link

Relacionados