Economía, Mercado

Ideas de servicios para empresas: la oficina

En esta serie de “ideas de servicios”, te entregaremos opciones de negocios que podrías realizar, ya sea como emprendedor por primera vez o como un subproducto de tu empresa ya existente.

Habitualmente hablamos de servicios para empresas, cómo puedes elegir y aprovechar mejor tu relación con proveedores, e incluso ideas para proveedores alternativos y más económicos o más convenientes. 

En esta ocasión, hablaremos de servicios que tienen más que ver con las actividades de oficina de los empleados, y cómo estos servicios buscan llegar a empresas con el valor de mejorar la productividad y eficiencia de sus miembros. Empecemos por el principio:

Clases de redes sociales y Community Management

Casi todo el mundo usa Facebook, Twitter y Pinterest, pero sabías que aún así cientos de empresas están dispuestas a pagar por ayuda para la administración de sus cuentas sociales? Puedes iniciar un servicio de asistencia para redes sociales, manejo de imagen online y community management. No es la idea más novedosa de todas, pero sin duda una con gran valor y demanda.

Instructor de ejercicios y actividades recreacionales

Estudiaste preparación física o algo por el estilo? Tienes experiencia liderando grupos deportivos? Cada vez son más las empresas que integran actividades físicas dentro de sus horas de oficina para mejorar la calidad de vida de sus empleados. Aprovecha esta nueva demanda para ir a las empresas y ofrecer tus servicios directamente. Cada empresa requiere pocas horas semanales, por lo que si eres un buen vendedor y sabes administrar tu tiempo, podrías proveer a varias en cada día.

Asistente personal

Algunas empresas podrían usar un poco de tiempo extra, y en especial aligerar la carga de sus mejores profesionales al quitarles responsabilidades que normalmente parecen banales con respecto a lo que deberían estar enfocados más tiempo. Sin embargo, no todas las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, cuentan con los recursos para conseguir asistentes y secretarias para todos. Aquí es donde entras tú, ofreciendo un servicio más económico, conveniente (quizás a veces solo temporal) y que aliviará la rutina de las empresas que te contraten.

Corrección y edición de documentos

Como ya lo hablamos en otro artículo; son cientos los profesionales que, sin importar rango y categoría, necesitan un poco de ayuda con su ortografía y gramática en general. Una buena solución para las empresas en contratar proveedores externos que estén dispuesto a ayudar con estos detalles que suscitan día a día, con el fin de mejorar la comunicación e imagen de la empresa.

Preparación de presentaciones

Similar al punto número cuatro, a veces los profesionales no cuentan con el tiempo de preparar una presentación excelente para esa reunión de ventas que surgió de forma urgente. Muchas empresas están dispuestas a invertir un poco en esto para mejorar sus opciones de negociación. Si eres bueno con Powerpoint y claro en diseñar mensajes y diapositivas, esta es la oportunidad para ti.

Diseño web para empresas

Otra oportunidad laboral que no es tan original pero que sigue estando en alta demanda. Muchas pequeñas o antiguas empresas no tienen familiaridad con el mundo de Internet, y si sabes manejarte un poco con WordPress, algo básico de programación y diseño, entonces esta es tu oportunidad para ayudar a estos negocios más humildes a conseguir esa presencia en Internet que tanto les serviría.

Coach de vida o negocios

Si te apasiona el mundo de los negocios y eres capaz de influenciar y motivar a otros a tu propia manera, quizas deberías considerar invertir un poco en marketing para tus servicios como coach de vida o negocios. Saca provecho de tu pasión y experticia para entregar consejos y sugerencias a personas que buscan mejorar su vida o su rendimiento laboral. De seguro muchas empresas estarían dispuestas a probar de esta oportunidad.

¡Buena suerte!