Sociedad

¿HE AHA TO TĀTOU ME’E MO AŊA? ¿Qué hacemos?

Colocar a Rapa Nui como observatorio climático y ejemplo mundial  Cumbre 2018 En esta Cumbre de Gobiernos Locales por el…

Colocar a Rapa Nui como observatorio climático y ejemplo mundial

 Cumbre 2018

En esta Cumbre de Gobiernos Locales por el Cambio Climático, el debate será objetivado a colocar a Rapa Nui como observatorio climático y ejemplo mundial. Vincular gobiernos locales: Producir la instancia para lograr un acuerdo de gobiernos locales vinculante que permitirá luchar eficazmente contra el cambio climático.

Presentar soluciones

Dar credibilidad a los objetivos creados por gobiernos locales en materia de reducción de emisiones, procesos de adaptación y mitigación.

Alcance político

Mandar una señal fuerte de que una amplia coalición de actores locales está dispuesta a actuar con un objetivo común: La lucha contra el cambio climático.

Influenciar el cambio

Nos movilizamos para alentar a las partes interesadas a unirse a esta dinámica y a dar una gran visibilidad a las acciones y a los compromisos, durante todo el año, con vistas a la COP24 de Polonia.

Acuerdos

A partir de 2019 que la ambición de todos los Gobiernos locales sea ofrecer soluciones en una estrategia de desarrollo bajo en carbono.

La Primera Cumbre de Gobiernos Locales por el Cambio Climático RAPANUI 2018, es un evento que se desarrollará es la isla entre el 25 y el 27 de octubre de 2018, organizada por la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua y ADAPT Chile, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Chile.

 

http://www.rapanui2018.cl/cumbre

Relacionados