Mercado

Gobierno evalúa aumentar pensión solidaria

Se señaló en la Moneda luego de un encuentro bilateral entre el Presidente Piñera y Heraldo Muñoz, presidente del PPD….

Se señaló en la Moneda luego de un encuentro bilateral entre el Presidente Piñera y Heraldo Muñoz, presidente del PPD.

Heraldo Muñoz, presidente del PPD, en la reunión bilateral que sostuvo con el Presidente Piñera le planteó separar el proyecto de reforma previsional y priorizar una ley corta para aumentar las pensiones básicas solidarias.

El titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, no descartó analizar la propuesta. “Esa es una propuesta que ha hecho la oposición hace ya un buen rato. En general, a nosotros nos parece que es mejor abordar el problema en su globalidad, es un planteamiento que nos hicieron; obviamente, el Presidente tomó nota y es algo que se evalúa, pero nosotros planteamos un proyecto amplio que se hace cargo del problema completo de las pensiones”

En la misma línea, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que la decisión de separar la reforma para pensiones “es algo que se puede estudiar, pero no hay una decisión tomada al respecto. Cada cosa tiene su tiempo”.
Por su parte el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg señaló también en la línea de Blumel “Nos parece que este proyecto tiene que ser tratado rápidamente, pero en forma integral”.