Fashion, Mundos

El Hobby rentable de ser Influencer

Para la mayoría de estos youtubers, bloggers o instagramers, lo que ahora se ha convertido en un negocio de éxito…

Para la mayoría de estos youtubers, bloggers o instagramers, lo que ahora se ha convertido en un negocio de éxito comenzó como un hobby.

La que verdaderamente ha conseguido convertir su “dolce vita” en un imperio multimillonario es Chiara Ferragni. La italiana -en la foto de portada- que se dio a conocer a través del blog The Blonde Salad, ha sido encumbrada por las grandes empresas de la moda de todo el mundo. Sus ocho años de carrera en este mundo se traducen en cifras astronómicas. Más de 15 millones de seguidores en Instagram, 1’5 millones en Facebook, una media de 7 millones de visitas mensuales a su blog y unos ingresos valorados en unos 8 millones de euros al año. La italiana creó hace exactamente una década la web por tan solo diez dólares que además puso su entonces novio, Riccardo Pozzoli, actual CEO del imperio virtual. La página The Blonde Salad (la ensalada rubia) les da en la actualidad una media de 8 millones de euros al año.

Esta tendencia es la que ha llevado también a las grandes estrellas a colaborar con las marcas a través de las redes sociales. Diseños que se cuelan en los perfiles de músicos, actores y modelos, con cientos de miles de seguidores. Instagram es el canal principal de las campañas publicitarias, y ahí la reina es Selena Gómez. La polifacética artista cuenta –enero 2019- con 144 millones de seguidores.

Será por eso que Coach ha escogido a Selena como embajadora con motivo de su 75 aniversario. Además de prestar su imagen, la actriz, modelo y cantante se convertirá en diseñadora de la firma de accesorios estadounidense.

La cantante británica Ellie Goulding también ha mostrado su faceta de diseñadora. Su primera colección de zapatos en colaboración con Deichmann, fue lanzada el 2017 a nivel mundial.

Su estilo, muy llamativo y personal queda reflejado en sneakers, sandalias de estilo étnico, zapatos de tacón, cuñas, esparteñas y mocasines. Una selección que presenta variedad de colores, diseños llamativos, acabados elaborados o detalles con tachuelas.

Entre las últimas colaboraciones de las marcas, destaca también la de H&M con la cantante y compositora sueca Zara Larsson, que ha diseñado junto con la compañía una colección cápsula de moda urbana. La línea, destinada al público millennial, está disponible tanto en tiendas físicas como onlineLarsson, que apareció en la lista de Los 30 Adolescentes Más Influyentes de 2016 de la revista Time, refleja su estilo desenfadado en su perfil de Instagram, en el que cuenta con Cinco millones y medio de seguidores.

Dulceida

En España, el podio de las influencers de moda con más seguidores lo ocupan Aida Domenech  Dulceida con el oro, Lovely Pepa con la plata y Gala González con el bronce.

Y no sin esfuerzo. Natalia Cabezas, más conocida como Trendy Taste, publica en Instagram tres instantáneas al día en una jornada normal, una cifra que aumenta cuando está de viaje o asiste a un evento.

Aunque quizás el caso más llamativo sea el de Aida Domenech (Dulceida), que ha conseguido traspasar el mundo online para colarse en la parrilla televisiva, una muestra más del atractivo que tienen las colaboraciones con influencers para las empresas. Con 2,5 millones de seguidores en Instagram y casi un millón en Youtube, cuenta además con su propio libro, tienda online y, ahora, con su fragancia “Mucho Amor”, que distribuyen las perfumerías Druni en exclusiva.

 

Lovely Pepa

Gala González

Trendy Taste

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