Mundo Mascotas, Tendencias

Consejos para adaptar a tu perro a un cambio de casa

En general, los perros son animales muy adaptables a nuevas circunstancias, pero de todas formas, existen algunas medidas básicas que debes tomar si te cambias de casa, para hacer este proceso más llevadero a tu mascota y evitar posteriores comportamientos indeseables.

Tips para adaptar a tu perro a un cambio de casa:

  1. Si es posible fumiga y limpia el lugar antes del traslado para evitar plagas o insectos que puedan afectar a ti o tu mascota
  2. Si es posible lo ideal es que tu mascota conozca el lugar antes del cambio definitivo para ello debes permitirle explorar el lugar y hacer que sea una experiencia grata aumentando la cantidad de caricias o entregando a tu perro juguetes y/o premios. La idea es que identifique y relaciones este lugar con algo divertido y positivo
  3. También es importante que días previos y días posteriores a la mudanza permanezcas una mayor cantidad de tiempo con tu mascota de manera de que esté genere un mayor vínculo hacia ti y se despreocupe del lugar en que se encuentra
  4. Es deseable que seas tú mismo quién lleve a tu mascota a su nuevo hogar. También es aconsejable que traslados y acomodes todas las cosas antes de llevarlo a él.
  5. Es necesario mantener la mayor cantidad de rutinas y hábitos del perro en la nueva casa, intentando mantener los horarios lo más parecido posible a los del antiguo hogar.
  6. Si vas a utilizar una jaula o caja de transporte es fundamental que tu perro conozca este accesorio y lo considere como algo seguro y positivo.
  7. No debes lavar las pertenencias del perro ya sea juguetes trazadas jaula sillones antes de la mudanza inmediatamente después de manera que el perro sienta su propio olor se sienta seguro en un ambiente extraño
  8. Las causas más comunes de estrés en los cambios de casa son los lugares desconocidos olores ruidos y cambios repentinos y nuevas personas. Ten dispuesto un lugar donde sea seguro de que tu perro no vaya a escapar muchos perros se asustan ante las situaciones desconocidas y tienden a escapar
  9. Una vez que realizas el cambio de casa debes considerar que el animal querrá explorar y hacer suyo el nuevo territorio. Para ello lo más probable, es que orina en algunos rincones, rompa algunos objetos y se comportará desorientado, de manera similar a un cachorro. En esta etapa es fundamental que permanezca estimulado y aumente la cantidad de juegos y horas de actividad física.
  10. Mantén en observación cualquier cambio de conducta pérdida de peso de comportamiento  problemas digestivos caída del pelo etcétera.
  11. Debes intentar mantener ambientes espacios similares a las de la antigua propiedad y obviamente que conserve los objetos que le resulten familiares. Normalmente el perro se adaptará al cambio en un período promedio de 2 semanas. Durante este período evita dejarlo solo por largo tiempo.
  12. Si  el cambio de casa es a un destino demasiado lejano, consulta con tu veterinario la necesidad de sedar un poco a tu mascota y consejos respecto al transporte a utilizar.
  13. Si tienes más de una mascota realiza el traslado de ambas al mismo tiempo para que no se estresen.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a hacer un cambio de casa en las mejores condiciones para ti y tu amigo perruno. Ante cualquier consulta adicional que pueda surgir respecto a esto, lo mejor es que te contactes con tu veterinario de confianza para que te oriente de manera efectiva y seria.

Relacionados