Tendencias

Cinco deportes recomendados para embarazadas

Estos son 5 de los muchos deportes y ejercicios que puedes hacer durante tu embarazo.

Ya seas madre primeriza o bien hayas pasado por este proceso más de una vez, el embarazo es una etapa en la que debes tener cuidado especial con tus hábitos manteniendo una vida sana, lo que no sólo incidirá en tu salud sino que también en la de tu futuro hijo o hija, además de ayudarte a sortear de la mejor forma posible los cambios que irá experimentando tu cuerpo a medida que el parto se acerca.
En este sentido, muchas mujeres deciden comenzar a realizar actividad física en esta etapa, o bien continuar haciéndolo en caso que tengan al deporte como un hábito. Cualquiera sea el caso, es sumamente necesario elegir de forma cuidadosa los pasos a seguir para así vivir un embarazo sano y libre de complicaciones.

Los mejores deportes para embarazadas
Hemos escogido cinco opciones que puedes considerar para mantenerte en forma y mejorar tu salud durante los nueve meses de gestación.

1. Natación: Considerado uno de los deportes más completos, nadar es una actividad de bajo impacto, por lo que evitarás torceduras y lesiones a la vez que te fortaleces tu musculatura, te relajas y mejoras tu salud cardiovascular. Por si fuera poco, estarás previniendo la aparición de várices, la hinchazón y los calambres tan típicos de los embarazos.

2. Ciclismo: Si estás embarazada, no hay problema alguno en que dediques algunas horas a la semana a pedalear, siempre y cuando lo hagas en una bicicleta fija o estática. Bajo ningún punto de vista debes usar una bicicleta normal, pues te arriesgas a una caída y con ello a una posible pérdida.

3. Yoga: Esta actividad es una de las más recomendadas para las futuras madres, ya que contribuye a fortalecer los músculos, respirar mejor y además otorga mayor flexibilidad, lo que te será de vital ayuda para soportar los últimos meses de gravidez y el momento mismo del parto. Prefiere programas especiales para embarazadas e infórmate sobre las mejores posturas para cada trimestre de la gestación.

 

4. Caminata: Salir a dar un paseo a paso calmo es, sin duda, uno de los ejercicios más simples que puedes realizar, pero no por ello es menos beneficioso. Camina unos 20 a 30 minutos para comenzar y verás como poco a poco irás mejorando tu resistencia, además de tener la posibilidad de deleitarte con el paisaje que te rodea.

5. Danza: Si eres de esas personas que disfruta con moverse al compás de la música, no es necesario que durante el embarazo dejes de hacerlo. Es más, puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar mientras escuchas tus canciones favoritas, Eso sí, evita saltos y movimientos muy bruscos. Inclínate por ritmos como la bachata, el jazz o una salsa suave, ponte cómoda y ¡a bailar!

Ya lo sabes, tu embarazo no debe ser un impedimento para que te mantengas sana y en forma, al contrario. Escoge la actividad que más te acomode, consúltalo con tu médico de cabecera y escucha a tu cuerpo para que no lo sobrecargues y puedas disfrutar sin pausa de esta etapa tan especial de tu vida.

Relacionados