Misceláneas, Tendencias

Cinco apps que facilitarán el trabajo de las madres primerizas

Si estás viviendo un embarazo en el tercer trimestre o tu bebé ya nació, queremos recomendarte cinco aplicaciones disponibles en Google Play y App Store que, sin duda, aliviarán tu carga y te mantendrán más tranquila y preparada para estas nuevas responsabilidades que has de enfrentar en tu nuevo rol de madre.

El enfrentarse a ser madre por primera vez es un desafío que, sin duda, te generará una serie de interrogantes y preocupaciones que no tiene por qué agobiarte. Lo más importante es que disfrutes esta etapa de la vida de la mejor forma posible. Para ello existen una serie de mecanismos que te pueden hacer más fácil la tarea y, dentro de ellas queremos destacar el uso de la tecnología a tu favor. 

Las aplicaciones

Mi embarazo al día: Esta aplicación te permite monitorear todos los cambios que vas experimentando a lo largo del periodo de gestación. Con ella, no sólo podrás ir anotando tus síntomas, fechas de controles médicos y el crecimiento de tu bebé, sino también grabar tus ecografías o los registros del latido de su corazón mientras está en tu vientre. Por si ello fuese poco, llegado el momento del parto puede usar el contador de contracciones, que te ayudará a determinar si es tiempo de dirigirte a un centro de salud para dar a luz y, luego de nacido tu hijo o hija, te dará una serie de consejos que pueden ayudarte a sobrellevar mejor sus primeros días de vida.

El nombre de mi bebé: Si aún no tienes seguridad sobre cuál será el nombre que elegirás para darle a tu bebé, esta aplicación puede ayudarte a tomar esta decisión. Posee en su base de datos más de diez mil entradas ordenadas por orden alfabético, origen y por popularidad, junto con el significado de cada uno de ellos, de modo tal que tomes de la mejor forma esta decisión tan importante dentro de la vida de tu hijo o hija.

My baby today: Esta aplicación te permitirá tener un registro del crecimiento de tu bebé, además de una lista de objetivos semanales a realizar. También puedes guardar recordatorios de eventos que consideres importantes y que no desees olvidar, así como un álbum de fotos donde puedes ir dejando constancia de cómo tu hijo o hija va creciendo. Finalmente, te entrega también una serie de consejos para poner en práctica mientras comienzas la crianza y cuidado de tu pequeño.

Cozi: Se trata de un práctico organizador que te facilitará la realización de tus labores como madre, ama de casa y trabajadora. Con Cozi, podrás anotar las actividades y recordatorios que servirán para tener bajo control a tu nueva familia y los eventos que no puedes olvidar, como las citas de tu bebé con su médico, así como realizar toda clase de listas que simplificarán tu nuevo rol y lo ordenarán de una forma que no habías imaginado.

Baby sleep instant: Con esta creativa app, podrás hacer dormir a tu bebé mucho más rápido y de forma más efectiva. Consiste en una serie de ruidos monótonos y de baja frecuencia que ayudarán a lograr esta tarea, especialmente a la hora de lidiar con insomnio del bebé producido por lo comunes cólicos estomacales. La idea es asemejar los sonidos que el bebé sentía mientras estaba en tu vientre para hacerlo sentir cómodo y conciliar el sueño eficazmente.

Relacionados