Mundo Solar

TESLA: Tejas de Techo de Energía Solar

Las nuevas tejas solares cubiertas de vidrio de Tesla están diseñadas para parecerse a un techo tradicional, eliminando la necesidad…

Las nuevas tejas solares cubiertas de vidrio de Tesla están diseñadas para parecerse a un techo tradicional, eliminando la necesidad de paneles solares separados.

AP

Tesla ahora está aceptando depósitos para su nuevo sistema de techo solar, ofreciendo una garantía de “infinito” para los mosaicos que integran la energía solar en los revestimientos de los techos. Las instalaciones comenzarán en junio, dice la compañía.

Parecido a las tejas normales para tejados, las losetas solares se ofrecerán en una variedad de estilos, desde pizarra y terracota hasta gris oscuro o texturado. En su sitio web, Tesla está recibiendo depósitos de $ 1,000 (USD) para trabajos que incluyen la eliminación del techo existente de una casa, la instalación de las placas solares y el equipamiento de la casa con una batería para almacenar energía.

Los clientes potenciales pueden usar la herramienta en línea de la compañía para estimar los costos y ahorros del techo solar, en función de la cantidad de pies cuadrados de su techo. Los resultados, que se basan en el proyecto Sunroof de Google, varían según los costos de energía y otros factores.

Las tejas solares están hechas de vidrio de cuarzo. Pero no todas las fichas en una casa con el sistema estarán reuniendo activamente la energía del sol. El plan de Tesla requiere la mezcla de azulejos solares y no solares. Desde la calle, dice la compañía, los dos parecen idénticos.

Para una casa de dos pisos con 2,467 pies cuadrados: el tamaño mediano de una nueva casa unifamiliar en los EE. UU., Según datos recientes de la Oficina del Censo, el costo inicial de reemplazar un techo con el sistema de paneles solares llega a $ 46,400 (USD) según la herramienta en línea de Tesla.

Un crédito tributario federal baja esa cantidad en casi $ 14,000 (USD) pero la batería Powerwall de Tesla agrega un gasto de $ 7,000 (USD) Con un 60% de cobertura solar en el techo, el sistema generaría $ 38,100 en energía durante 30 años.

La garantía de “infinito” cubre el vidrio en las baldosas, dice Tesla. La compañía ofrece una garantía de 30 años para otros aspectos del sistema, como la potencia de salida de los mosaicos y la capacidad del sistema para evitar fugas.

Una configuración de panel solar estándar podría costar alrededor de un 30 por ciento menos que el sistema Tesla, informa Bloomberg. Pero el medio de comunicación también dice que Tesla está llevando sus fichas estéticamente atractivas al mercado a un precio que está muy por debajo de las expectativas anteriores.

 

Relacionados