Mundo Solar

SOLAR USA: Crece uso del Techo Solar

Paneles Solares en la azotea podrían alimentar casi el 40 por ciento de los Estados Unidos. Mary Beth Griggs Tomemos…

Paneles Solares en la azotea podrían alimentar casi el 40 por ciento de los Estados Unidos.

Mary Beth Griggs

Tomemos un momento para apreciar los techos sobre nuestras cabezas. Son geniales para evitar que la nieve, la lluvia y el fuerte sol lleguen a nosotros, día tras día. Claro, a veces tienen sus problemas, pero ya sean planos o a dos aguas, en general, los techos siempre están ahí, proporcionándonos refugio.

También podrían ser un recurso sin explotar para la producción de electricidad.

El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía (EE. UU.) emitió un informe que analizó la capacidad de los techos de los Estados Unidos para alojar paneles solares. Observaron los tejados de 128 ciudades en todo el país, analizando edificios grandes y pequeños por su idoneidad para alojar paneles solares fotovoltaicos (PV) y cuánta energía se podía generar en cada ubicación. Las estimaciones variaron por estado y por región, pero en general, el informe encontró que el 39 por ciento de la energía del país podría generarse mediante paneles solares en la azotea.

Eso es mucho. Especialmente si se tiene en cuenta que el cálculo del NREL solo contempla una pequeña subsección de energía solar.

“Es importante tener en cuenta que este informe solo estima el potencial de los tejados existentes y adecuados, y no tiene en cuenta el inmenso potencial de la energía fotovoltaica montada en tierra”, dijo el coautor Robert Margolis. “La generación real de energía fotovoltaica en áreas urbanas podría exceder estas estimaciones instalando sistemas en espacios de techo menos adecuados, montando PV en marquesinas sobre espacios abiertos como estacionamientos o integrando paneles fotovoltaicos en fachadas de edificios. Además, los resultados son sensibles a las suposiciones sobre el rendimiento del módulo, que se espera continúe mejorando con el tiempo”.

 

 

 

Relacionados