Misceláneas, Tendencias

Reglas que debes tener en cuenta a la hora de vestir traje

Ya sea que estés dando tus primeros pasos dentro de las tenidas formales o simplemente quieras darle un nuevo toque…

Ya sea que estés dando tus primeros pasos dentro de las tenidas formales o simplemente quieras darle un nuevo toque a tu look tradicional, existen una serie de tips de sin duda deberías tener en cuenta a la hora de vestir en ocasiones más elegantes o bien para mejorar la forma en que te vistes a diario.

1. El ancho de la corbata y el de la solapa del traje deben coincidir. No caigas en el error de combinar una corbata ancha con una solapa pequeña y viceversa, o te verás poco cuidado y arruinarás todo tu look elegante.

2. El color de los zapatos es un asunto muy importante y que bajo ningún punto de vista debes dejar al azar. Primero que todo, debe combinar sí o sí con el de tu cinturón. Asimismo, si usas zapatos de color café, ellos solo combinan apropiadamente con trajes en su mismo tono, plomos o azules, mientras que el calzado negro es casi una carta segura, excepto por los trajes de color marrón.

 

3.  Si quieres mantener la elegancia y no parecer recién salido de una fiesta de graduación o de alguna fiesta de la mafia, cuida que tu corbata siempre sea más oscura que tu camisa.

4. Asimismo, si te decides por una camisa a cuadros o con algún tipo de diseño, combínala siempre con una corbata en tonos únicos y sin patrones, o terminarás por verte poco profesional. El largo de esta prenda también es importante y el ideal es que roce levemente el inicio del cinturón, no menos ni más.

5. En caso que desees o puedas usar tu traje sin corbata, el cuello de tu camisa jamás debe ir por sobre las solapas de tu traje o más que informal te verás descuidado y poco prolijo.

6. El puño de tu camisa también es un tema importante. Este sólo debe sobresalir del traje entre 1 a 1,5 centímetros y sólo cuando tus brazos estén doblados. La camisa no debe sobresalir por tus mangas si tus extremidades superiores están extendidas.

7. Ten cuidado con el largo de tu pantalón. Idealmente este debe llegas hasta donde comiencen los cordones de tus zapatos. Evita que lleguen más abajo de eso o te darán un look abultado que le dará demasiada informalidad a tu traje.

 

8. Si quieres innovar, puedes también usar pañuelo en el bolsillo de la chaqueta, pero este no debe coincidir en patrón o color con tu corbata. Aprovecha este pequeño espacio de libertad para darle un toque propio a tu traje en cualquier ocasión que debas vestirlo.

9. Finalmente, si tu presupuesto es escaso y sólo puedes tener un traje o dos, no optes por tendencias actuales sino por lo clásico, o terminarás perdiendo dinero en prendas que pasarán fácilmente de moda. En ese caso, prefiere colores oscuros como el café o el plomo, camisas lisas y corbatas con algún diseño sobrio. En cuanto al tipo de chaqueta, puedes tener más libertad y elegir una cruzada o bien de tres botones, recordando que no es necesario que los abroches todos en ambos casos o te verás demasiado cuadrado y sin movimiento

Relacionados