Ciencia aplicada

Inteligencia artificial: Transformación de vida

La IA está penetrando en nuestras vidas en una forma consiente. La Política al desnudo Las redes sociales intervienen e…

La IA está penetrando en nuestras vidas en una forma consiente.

La Política al desnudo

Las redes sociales intervienen e interfieren brutalmente en la vida pública.

Serán un elemento clave en la transformación y conformación de los futuros partidos políticos. Así por ejemplo, por un lado, los partidos utilizan la publicidad pagada para votar de forma variable, pero también se utilizan bots para ganar al adversario y trasladar el mensaje que se quiere a los electores.

Será una de las claves de la transformación de la sociedad, a la luz de las operaciones legislativas que pusieron en el Congreso a ejemplares chilensis con un representativo cero coma cero nueve por ciento.

Transformación de la ciber venta

El conocimiento de los comportamientos de compra captados de la misma navegación, formará legiones de marketers M-Commerce apoyados por millones de estadísticas simplificadas por automatizaciones en línea, para respaldar a las marcas en su tratamiento del consumidor. De esta forma les podrán ofrecer las experiencias prácticas, interactivas y personales de lo que los consumidores quieren.

Otra forma de hacer negocios

La inteligencia de negocios (Business Intelligence, BI) es una de las tecnologías más importantes para las organizaciones, principalmente, porque es un agente diferenciador relevante y resulta un área estratégica para el desarrollo y rendimiento del negocio.

Y es que, la Inteligencia Artificial se basa en los datos, y cuantos más datos se tengan y se puedan gestionar, más se podrá automatizar

La IA también posibilita un análisis prescriptivo más profundo, con lo cual es posible enfrentar complejos contextos de negocio con un background mucho más rico, completo y transversal que optimiza la calidad del análisis.

Y es que la IA puede lograr que la data sea entendible para los usuarios aunque no tengan  estudios avanzados de analítica. Además, permite realizar cálculos, modelar conjuntos de datos de manera automática, detectar errores de formato, valores nulos o incorrectos, agilizar y optimizar las tareas diarias de los analistas y apoyar, en definitiva, una toma de decisiones bien informada.

La IA ayudará a crear nuevas eficiencias, dinamizar las fuentes de ingresos e incluso cambiar los modelos de negocios.

METRO Newsweek

 

 

 

 

Relacionados