Misceláneas, Tendencias

¿Cómo elegir un perfume de acuerdo a tu estilo?

Ya habrás escuchado que la ropa que uses o la tendencia que sigas no es todo a la hora de definir la imagen que proyectas hacia el exterior. En la actualidad poseemos una serie de accesorios añadidos que pueden entregarte distinción y elegancia sin caer en el exceso, como joyas, relojes, bufandas.

Existe otro elemento que puede ayudarte a completar un look perfecto si lo eliges de forma concienzuda. Nos referimos al perfume, un elemento que puede traerte más de un dolor de cabeza si no lo eliges de forma adecuada. Para evitarte problemas con este ítem, acá te dejamos algunos consejos que deberías tener en mente cuando compres una nueva fragancia para combinar con tu outfit.

  • Primero que todo, debes decidir cuál es el tipo de perfume que prefieres dentro de la gama que existen. Ellos pueden ser herbales –con notas a hojas y árboles-, cítricos, orientales -a base de especias como la canela- y los frutales, refrescantes pero más dulces. Asimismo, debes recordar que no es necesario que uses una sola fragancia, sino que puedes tener más de uno dependiendo de la ocasión que se te presente o bien del estado de ánimo en el que te encuentres en el momento de crear tu look día a día.
  • Asimismo, debes saber que en fragancias, el perfume no es el único tipo. Este es el más concentrado de todos y posee entre un 15 % y un 40 % de concentración. Luego de él viene el eau de perfume, cuya concentración llega sólo hasta el 15%. Más abajo en la tabla encontramos el eau de toilette, con notas de aromas en porcentajes que van entre el 7 % y el 15 % y finalmente la colonia, cuya concentración promedia el 3% al 6%. Sabido ello, ya puedes escoger de mejor forma qué usarás para aromatizar los looks que desees cultivar.

  •  La mejor forma de probar un perfume es hacerlo con calma. Por ello debes ir con mucho tiempo y paciencia a realizar tu elección, ya que deberás probarlo en tu piel, vaporizándolo en lugares clave como tu muñeca, puesto que cada aroma reacciona de forma diferente en cada persona. Asimismo, debes dejar descansar a tu olfato antes de oler fragancias por doquier, o terminarás sintiendo que todas huelen más o menos igual. Por lo general, y para tu tranquilidad, las tiendas de perfumes suelen tener granos de café para que los puedas oler entre una fragancia y otra y no mueras en el intento.
  • A la hora de aplicar el perfume -o la fragancia que hayas escogido-, debes hacerlo en puntos clave de tu cuerpo para que el aroma se impregne en ti y dure el mayor tiempo posible. Prefiere usarlo en tus muñecas o detrás de tus orejas, y además evita usarlo en puntos de sudor como el cuello, ya que se mezclará con su olor y cambiará completamente sus notas iniciales. Asimismo, no lo apliques más de tres veces o impregnará en exceso en ti, siendo que no debe olerse a más de un metro de ti. Finalmente jamás – ¡pero jamás! Lo usen en tus prendas de ropa o podrías arruinarlas sin remedio.