Mercado

UNA MARCA CHILENA CON ORIGEN YANKEE!

  MC DILLON: En ligas mayores se valoriza sobre los USD 1.700 millones  Presente en la postulación para los Premios…

 

MC DILLON: En ligas mayores se valoriza sobre los USD 1.700 millones

 Presente en la postulación para los Premios Avonni ´2017 el producto que representa esta marca significa una verdadera y exclusiva Innovación Alimentaria que según su creador revolucionará el mercado global alimenticio. Se trata de la única “Hamburguesa Horneada” en el mundo, Lista! para servir.

Además por su composición es un importante  aporte a la salud  -con un 80% menos de grasas y un 50 % menos de sal- con alto aporte de fibra y grato sabor a BBQ  como dan cuenta sus análisis de laboratorio efectuados entre otros por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA) en los años 2010/2012 durante el largo proceso de estudio y elaboración antes de proyectarse comercialmente el 2016.

Esta particular “Hamburguesa Horneada” reduce al menos en un cincuenta por ciento la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que según declaraciones de la Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura (FAO) produce el área de la ganadería (Para producir un kilo de ternera se emiten 27 kg de CO2-eq y para el mismo peso de carne vegetal solo 2 kg sin hablar de la tremenda diferencia en consumo de agua, tierra e impacto en la biodiversidad)

SU HISTORIA

Luego de un larguísimo proceso de más de once años – guerra de marcas incluida –  estudio de tendencias mundiales, análisis de producto, pruebas y  focus group de degustación además de una desgastante búsqueda de capitales, el empresario chileno Juan Francisco Santelices lanza al mercado una hamburguesa absolutamente diferente a todo lo procesado industrialmente en la actualidad,  a  nivel  mundial.

Un trabajo de muchos años en la búsqueda de asociar a la marca MC DILLON un producto de alta innovación alimentaria y acorde a los tiempos. Un desafío para encontrar el equilibrio entre el sabor asociado a la hamburguesa y la mistura carne de vacuno con carne vegetal y vegetales para lograr un producto saludable, con aporte vitamínico y alto en fibra por el tipo de vegetales incorporados.

La historia completa de esta innovadora hamburguesa y su marca asociada en www.mcdillon.bligoo.cl  y su gestión comercial actual en www.mcdillon.cl

LA INNOVACIÓN DEL HORNEADO

En el mercado mundial las Hamburguesas se comercializan CRUDAS/CONGELADAS.

La Innovación Alimentaria mundial de MC DILLON con su “Hamburguesa Horneada” ha sido el fruto de años de I+D en trabajos de Laboratorio y Cocina (2011-2016)

Sometida  a comprobaciones de laboratorios externos y del INTA se llegó a una Fórmula para lograr un Horneado al Vapor y que deja a la hamburguesa en ideales condiciones de manipulación y consumo en Casinos, Hogar y Fast Food, LISTAS! para el consumo.

La fórmula lograda es una ecuación de MASA-HUMEDAD-TEMPERATURA-TIEMPO logrando que un mismo proceso permitiera entregar el producto con las condiciones precisas de humedad, textura, color, y sabor, cuidando muy especialmente la conocida “Reacción de Maillard”.

Reconocida por una de las mayores Compañías de Alimentación Colectiva de Chile en sus test de consumo en sus Casinos, la “HAMBURGUESA HORNEADA” de MC DILLON probó sus grandes ventajas comparativas contra las clásicas crudas/congeladas del mercado; TIEMPO: Listas! para Servir; HIGIENE: Baja manipulación; De Cooler a Consumo, en salsas calientes con despacho en baño maría; BAJOS COSTOS: Elimina producción y mano de obra en plancha-horno; SALUD: Bajísima en Grasas y Sodio; MAYOR CONSUMO: Sabor a Carne con BBQ. Invita a comer un producto sano, con alto contenido de fibra.

La “Hamburguesa Horneada” de MC DILLON cuenta con tres (3) patentes industriales protegidas por registros de propiedad intelectual: Registro n° 215.280/2014 Características y composición de la hamburguesa Green Burger;  Registro n° 244.931/2015 Características, fórmula y preparación del producto “hamburguesas horneadas”  Registro n° 244.930/2015 Fórmula y análisis técnico-analítico sobre los efectos de la glicación, conocida como “efecto Maillard” en el  proceso del horneado de la hamburguesa. La fórmula contiene una ecuación de cuatro factores: masa-humedad-temperatura-tiempo de horneado, transformándose en una fórmula única para lograr el producto final, complementando la fórmula de composición contenida en el Registro 244.931/2015.

GUERRA DE MARCAS

Concesión de la Marca “MC DILLON” en Chile en la Clase 43 a nombre de  Juan Francisco Santelices Pastori asignándole el Registro de Marcas N° 1206630.

Concesión de la Marca “MC DILLON” en Chile en la Clase 29 a nombre de  Juan Francisco Santelices Pastori asignándole el Registro de Marcas N° 1209479.

Ambos Registros de la Marca “MC DILLON” para identificar una Hamburguesa y sus Locales de fast food  tuvieron la oposición en Chile de la Empresa Multinacional MC DONALD´S INTERNATIONAL PROPERY COMPANY LIMITED.

Luego de cuatro años (2012-2016) la Corte Arbitral de Marcas en Chile falla en contra de la argumentación de MC DONALD´S sobre el perjuicio comercial que le significaría la existencia en el mercado de la marca MC DILLON.

Permitiendo en definitiva su registro en Chile y otorgando un marco jurídico sólido para su proyección a nivel mundial como marca de hamburguesas y sus locales de Fast Food.

Estas circunstancias otorgaron un alto valor agregado a la marca MC DILLON, lo que sumado a sus patentes industriales para su producto “Hamburguesas Horneadas” la tienen en la mira de grandes corporaciones para su desarrollo a nivel global, tanto de marca como de producto.

En la foto: Primer Local de “MC DILLON” en Chile, Jardín Alto, Comuna La Florida-Chile. Burger Residencial que Incorpora un innovador sistema de Autoservicio con Salad-Bar.

SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Contactos con importantes empresas hamburgueseras y otras de comida rápida a nivel global auspician un desarrollo explosivo de la “Hamburguesa Horneada” de MC DILLON.

La razón: Hornear carne es posible, pero hacer una HAMBURGUESA HORNEADA en volúmenes industriales requiere de una MASA especial donde los factores de HUMEDAD y la aplicación de CALOR y el TIEMPO de horneado  requieren una fórmula de absoluta precisión, lograda por MC DILLON y protegida por sus patentes industriales.

 

Consideraciones Generales para desarrollar este producto a nivel global

Visualización de condiciones y circunstancias  actuales del mercado alimentario:

1.- Explosivo crecimiento del mercado de Comidas Preparadas en el Retail, con una gran variedad de comidas listas; 2.- La falta de una HAMBURGUESA LISTA! PARA EL CONSUMO en este importante mercado que cubre el 90% del consumo de Hamburguesas en el mundo; 3.- La necesidad de las empresas de Servicios de Alimentación Colectiva (Casinos) de bajar los costos y los tiempos de servicio de alguno de sus productos Cárneos; 4.- Trabajos Técnico-Experimentales en el mundo para buscar productos de alto consumo masivo que aporten a la salud, especialmente en el consumo de la carne; 5.- La composición de la Hamburguesa MC DILLON para su proceso de Horneado, permite reducir un 50% de la carne de vacuno, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero (GEI)

“El ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día. Se requiere una acción urgente para hacer frente a esta situación”, asegura Henning Steinfeld, Jefe de la Subdirección de Información Ganadera y de Análisis y Política del Sector de la FAO, y uno de los autores del estudio “La sombra alargada de la ganadería, aspectos medioambientales y alternativas” (FAO, 2006)

Todo lo anterior ha permitido un lobby comercial que ha generado una proyección de cifras que tienen a MC DILLON encumbrando los 1.700 millones de dólares en su valor actual.

Y al igual que en el mercado del balompié mundial, las apuestas suben cada día su valoración.

Un buen auspicio para esta marca y producto Chileno con origen Yankee!

Sus contactos y consultas sobre MC DILLON-CHILE a través de [email protected]

 

 

Relacionados