Misceláneas, Tendencias

Trucos para vestir bien si tienes sobrepeso

Lucir bien a cualquier hora del día es una preocupación que cada uno de nosotros posee, mientras intentamos disimular los…

Lucir bien a cualquier hora del día es una preocupación que cada uno de nosotros posee, mientras intentamos disimular los defectos que absolutamente todas las personas tenemos o creemos tener. Es por ello que en este artículo te daremos algunos consejos para vestir bien sin importar que estés pasado de peso.

♣ Usa ropa de tu talla, ni muy holgada ni muy ajustada. La razón es simple puesto que, por una parte, no quieres que tus defectos se marquen con tenidas muy apretadas, pero no por ello debes agregar volumen innecesario a tu cuerpo. Evita entonces los looks tipo slim fit y también las prendas dos tallas más grandes de lo necesario, o terminarás viéndote desarreglado y no conseguirás sentir confianza en tu imagen corporal.

♣ Evita dentro de lo posible los colores claros. Recuerda que las tonalidades oscuras hacen que nos veamos mas espigados -dentro de lo posible- y además te otorgan elegancia.
♣ Por otro lado, evita las líneas horizontales. Ellas solo te harán más ancho en vez de ayudarte a parecer más esbelto. Prefiere siempre los estampados que te otorguen longitud, tales como las líneas verticales y los estampados asimétricos, los que le quitarán redondez a tu cuerpo.

♣ Asimismo, prefiere siempre el cuello en V en vez del típico redondo. Este tipo de prendas alargará tu cuello y quitará el interés por su papada en caso que la tuvieras.

♣ Juega con accesorios o looks que no lleven la atención a tus partes más rellenas. Por ejemplo, prueba con una bufanda de colores, una chaqueta de mezclilla juvenil que te otorgue frescura o bien unos zapatos o calcetines en colores fuertes que llamen la atención más que todo eso que deseas esconder.

♣ No uses camisas o camisetas muy largas, ya que ellas generarán la sensación que tu cuerpo es más achatado de lo que realmente es. Recuerda que la intención es alargarte y no que parezcas más bajo, ya que ello hará que tu look no sea para nada favorecedor.

♣ No agregues innecesariamente volumen a tu cuerpo. Evita prendas con muchos bolsillos, así como tampoco uses prendas hechas en telas muy pesadas, ya que estos kilos de más que le sumarás a tu tenida también se adicionarán a tu imagen. Prefiere géneros más livianos, ellos te favorecerán mucho más y te harán sentir más cómodo.

♣ En el caso que debas usar traje, prefiera aquellos que tengan tres botones, los que alargarán tu cuerpo en vez de hacerlo más ancho. Asimismo, evita corbatas o solapas extremadamente delgadas, las que te darán la sensación de ser más ancho de lo que eres, lo que en nada favorecerá tu intención de verte más delgado.

 

♣ Finalmente, recuerda que lo más importante no es si tu cuerpo es esbelto o perfecto, sino la actitud con la que sales a la calle día a día. Debes aprender a conocer tu imagen, de modo de no sólo esconder tus defectos sino que también sacarle partido a tus virtudes. Además, sea lo que sea que te pongas, lo importante es que te sientas bien y cómodo en tu atuendo y no seguir pautas de moda dictadas por otros.

Relacionados