Fashion

Katy Perry: cambiaría la letra de “I Kissed a Girl”

  “Si tuviera que reescribir la canción, seguramente sería distinta” comentó la artista sobre el éxito de su disco One…

 

“Si tuviera que reescribir la canción, seguramente sería distinta” comentó la artista sobre el éxito de su disco One of the Boys.

En 2008, Katy Perry saltó a la escena pop mundial al decirle al mundo que besó a una chica y que le gustó.

Una década más tarde, Perry dice que cambiaría algunas cosas sobre su primer single, “I Kissed a Girl”, y señaló que la canción plantea “un par de estereotipos”.

En el video anterior para Glamour , la cantante pop revisa las versiones de los fanáticos de sus mayores éxitos, incluidos “Firework”, “Unconditionally” y “The One That Got Away”. Para cuando llega a una versión acústica de “I Kissed a Girl “por Ramona Rox, sin embargo, ofrece una visión renovada del mensaje de la canción.

“Creo que realmente hemos cambiado, conversacionalmente, en los últimos 10 años. Hemos recorrido un largo camino “, señala. “La bisexualidad no era como se hablaba en ese entonces”

Aunque Perry elogió la “agradable textura vocal” de Rox, dice que “probablemente editaría” la canción si la escribiera hoy.

“Tu mente cambia tanto en 10 años y vas creciendo”, dijo. “Lo que era cierto para ti puede evolucionar”.

En los 10 años desde su lanzamiento, “I Kissed a Girl” ha provocado una gran cantidad de debate entre los críticos de la música y los activistas LGBTQ sobre cómo interpretar sus letras. (El hecho de que otro de los primeros singles de Perry, “ Ur So Gay “, hace referencia a la sexualidad y los roles de género no ayudó ).

Perry, quien desde entonces ha sido reconocida por su trabajo en nombre de la igualdad LGBTQ , dijo en 2012 que cualquiera que se ofendiera seriamente por la canción “estaba buscando una pelea o tomándola completamente fuera de contexto”.

La cantante norteamericana de 33 años visitará a la Argentina con su gira mundial “Witness: the tour” con una gran puesta en escena el 11 de marzo, en el Club, Ciudad de Buenos Aires.

Relacionados