Mundo Solar

INMOBILIARIA SOLAR: Paneles Solares generan alto ahorro a propietarios de Departamentos.

Edificios con diversas innovaciones tecnológicas que permiten un mejor bienestar para el usuario, al tiempo que ayudan a ahorrar en…

Edificios con diversas innovaciones tecnológicas que permiten un mejor bienestar para el usuario, al tiempo que ayudan a ahorrar en el consumo energético y de agua. Luminarias de bajo consumo, paneles solares en calentamiento de agua, aireadores en grifería, dual flush en baños, ascensores autoenergizados y jardines con bajo costo de mantención.

Ralei Development Group (RDG), empresa que desde hace varios años incorpora en sus edificios paneles solares, para cuidar el medioambiente y generar un importante ahorro para sus residentes, en el consumo interno y en sus gastos comunes. Según señala Andrés Ergas, Gerente Comercial de RDG, “si lo llevamos a cifras, estimamos que un departamento de las mismas características y sin estos elementos debiera estar pagando entre un 30% y 40% más entre el consumo interno y gastos comunes que los departamentos que estamos desarrollando”.

Actualmente, la empresa cuenta con diversos proyectos que incluyen paneles solares: Independencia Park, Parque Pocuro, en Providencia; Ñuñoa Metroparque II y Zenteno Efficient. Todos ellos se construyen bajo el concepto Efficient, que adopta innovaciones tecnológicas para un mejor bienestar del usuario final, dentro de los que se contempla la eficiencia energética, ahorros en el consumo de agua, espacios inteligentes y fomento de la vida sana.

“Creemos en la necesidad de innovar y de hacer de nuestros proyectos un ejemplo de eficiencia energética y ahorro para nuestros clientes, es por ello que estamos muy pendientes de las últimas tecnologías y nuevos productos o sistemas que ayuden a mejorar el medio ambiente y la vida de las personas”, señala Andrés Ergas.

Con este objetivo también se han incorporado luminarias de bajo consumo, ascensores con ahorro de energía, termos de agua caliente, aireadores en grifería, dual flush en baños y jardines con riego por goteo que generan bajos costos de mantención. “Todo, con la finalidad de buscar ahorro energético y bienestar a nuestros residentes”, agrega el ejecutivo.

Estos nuevos mecanismos ayudan a disminuir los costos en las cuentas para el usuario final. “Por ejemplo, utilizamos aireadores de agua, que permiten mezclar el aire con el agua y así reducir en caudal del grifo, generando un chorro uniforme, conservando la calidad y confort necesarios.

En cuanto a los baños, se instala un sistema denominado dual flush, es decir, el inodoro cuenta con doble descarga, que permite elegir entre dos tipos de enjuagues, uno más potente que el otro, reduciendo hasta en un 50% el consumo de agua en cada descarga. En relación a la mantención de jardines, se incorpora el sistema de riego por goteo, lo que también genera un importante ahorro en el consumo de agua que puede llegar al 60% respecto a los sistemas tradicionales de riego”.

El concepto “Efficient” también busca promover la vida sana, a través de diversos facilities que apuntan mejorar la calidad de vida, incentivar el deporte y el uso de las energías limpias entre los residentes de los proyectos de departamentos. Un ejemplo de esto es la incorporación de pistas de trote, gimnasios, circuitos deportivos, muros de escalada para niños, piscinas de nado, spa con sauna y jacuzzi, entre muchas otras innovaciones. Otro plus que caracteriza a los proyectos de Ralei Grupo Inmobiliario, es la incorporación de un stock de bicicletas de libre uso para los residentes, además de bicicleteros instalados en todos los proyectos inmobiliarios, como una manera de contribuir y masificar el uso de este transporte limpio entre los santiaguinos.

“Fomentar la vida sana, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo armónico de la ciudad es parte de nuestro compromiso social como empresa. Debido a la creciente demanda por el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, decidimos responder a esa demanda en nuestros proyectos con la certeza de que su uso, además de ser un medio de transporte eficiente, es un dispositivo que permite humanizar la visión del mundo respecto al cuidado del entorno en que vivimos”, menciona Andrés Ergas, gerente comercial de Ralei Grupo Inmobiliario.

http://www.ralei.cl

Relacionados