Mundo Solar

Energía fotovoltaica: Chile pionero con primera planta de reciclaje del mundo que maneja el 100% de sus procesos usando paneles solares

Planta solar fotovoltaica MIDAS I y II en conjunto tendrán una potencia instalada de 228 Kwp en la comuna de…

Planta solar fotovoltaica MIDAS I y II en conjunto tendrán una potencia instalada de 228 Kwp en la comuna de Lampa, permitiendo convertirse en la primera planta de reciclaje con estas características.

Esta planta cuenta con certificación TE4 ante la SEC, quedando dentro de la Ley 20.571, conocida como Ley de generación distribuida, lo que permitirá poder vender sus excedentes a la distribuidora eléctrica.

Una vez más Chile está dando ejemplo de sustentabilidad tanto en América como en el mundo, con la creación de un proyecto de la planta de reciclaje MIDAS, la cual utiliza en sus procesos el 100% de energía limpia, gracias a paneles solares fotovoltaicos, instalados por la empresa TRITEC-Intervento. MIDAS es la primera planta de reciclaje en el mundo que utiliza en todos sus procesos energía 100% limpia y renovable.

Las dos plantas FV (Midas I Y II) se encuentran instaladas en la empresa de reciclaje, las que en conjunto generaran más de 352.000 kWh al año, evitando la emisión de 134 TON de CO2, mostrando el fuerte compromiso de esta compañía con el cuidado del medio ambiente, utilizando energía limpia y renovable en los procesos de reciclaje abarcando el ciclo completo de sustentabilidad.

Esta planta cuenta con certificación TE4 ante la SEC, quedando dentro de la Ley 20.571, conocida como Ley de generación distribuida, lo que permitirá poder vender sus excedentes a la distribuidora eléctrica a un precio regulado, maximizando al máximo el ahorro, ya que toda la energía generada es aprovechada por el sistema .

La realización del proyecto fue encomendada por la empresa Sunplicity como gestora del proyecto a TRITEC-Intervento, mostrando el fuerte crecimiento de esta tecnología en el área industrial y el compromiso que TRITEC-Intervento y Sunplicity tienen con sus clientes.

MIDAS inició sus operaciones en el año 2003 en el área de mecanizado. A finales del año 2007 inició incorporó el reciclaje como una de sus actividades bases para la obtención de sus materias primas, obteniendo los permisos ambientales para implementar el proceso de reciclado y fundición de metales no ferrosos en la Región Metropolitana mediante tecnologías limpias que le permiten funcionar los 365 día del año, incluso en periodos de emergencia ambiental.

Hoy con más de 10 años en el mercado posee 9.000 metros cuadrados de galpones distribuidos en 2 hectáreas de terreno, contando con sucursales en la III Región, VIII Región y Casa Matriz en Santiago. Esto sumado a sus oficinas en Lima- Perú y Bogotá-Colombia nos coloca a la vanguardia en procesos de reciclaje integral en Latinoamérica.

Midas hoy cuenta con contrato con el 99% de las empresas que pertenecen a la industria de Telecomunicaciones en Chile, sumado a su presencia en importantes industrias de fábrica de envases y metalúrgica, los posiciona como la empresa más grande en Chile con procesos de reciclaje industrial de residuos no peligrosos.

Empresas como MIDAS han confiado en esta tecnología, realizando esta planta con inversión cero por parte del cliente, permitiendo focalizar los esfuerzos de la industria en el desarrollo de su propio negocio, consiguiendo una tarifa equivalente más baja y a la vez contribuyendo al medio ambiente utilizando energía limpia y renovable.

Fuente: Tritec Invento

www.acesol.cl

Relacionados